Lucir las canas es más que una moda, es una forma de vivir la vida y asumir el proceso de envejecimiento de una forma natural y sin ninguna vergüenza. Por suerte, cada vez son más las mujeres que se animan a salirse del canon de belleza establecido y lucen su cabello sin teñir. Como ejemplo, te vamos a presentar a 10 famosas con canas naturales que no han perdido ni un ápice de su atractivo por haber decidido lucir su pelo de la forma más natural posible.

Carolina de Mónaco

Después de Lady Di, Carolina es la princesa más reconocida a nivel mundial, protagonista durante décadas de las portadas de la prensa rosa a lo largo y ancho de todo el mundo.

La monaguesca ha sido siempre un ejemplo de elegancia y belleza, y cada uno de sus estilismos es analizado al detalle. Sin embargo, a nivel estético nunca ha arriesgado demasiado, y se ha mantenido fiel a su estilo, con una melena siempre en tonos oscuros y con un corte atemporal que no pasa de moda.

A sus 65 años, la royal ha decidido dejar de lado los tintes y lucir orgullosa sus canas. De ahí que en sus últimas apariciones públicas la hayamos visto con una bonita media melena en un tono gris muy cuidado.

Reina Letizia

Desde que se convirtió en Princesa de Asturias y luego en reina, Letizia nos tiene acostumbrados a sus cambios de imagen. A lo largo de este tiempo de exposición pública, ha llevado el pelo más largo y más corto, con tonos que van desde el moreno hasta castaños más claros.

En los últimos años la reina parece haber encontrado su estilo definitivo y luce una melena larga, aunque no en exceso, y en ella podemos entrever algunas canas que no se molesta en ocultar.

Letizia es una mujer que cuida mucho su imagen y, quizá por ello, la prensa se sorprendió mucho la primera vez que sus canas se hicieron notar. Por suerte, a día de hoy esto está totalmente normalizado y la reina es una más de las famosas con canas.

Eva Isanta

Si te estabas preguntado qué tipo de tinte es el que lleva la actriz, ya te decimos nosotros que no es ninguno. Eva ha rebasado ya la barrera de los 50 y ha optado por dejar de lado los tintes, luciendo su melena cana natural.

Estamos muy acostumbrados a verla siempre con un tono de pelo claro, por lo que en su caso, la aparición progresiva de las canas ha pasado algo más desapercibida. Aunque es cierto que, si nos fijamos bien, vemos que el blanco comienza a reemplazar al rubio.

Como al resto de famosas que estamos repasando en esta lista, la aparición de canas no le ha restado a la actriz ni un ápice de su atractivo, y ella las luce con toda la naturalidad a la que nos tiene acostumbrados.

Andie MacDowell

La protagonista de “4 bodas y un funeral” ha sido una de las “novias de América”, y en los años 90 era una de las actrices que más trabajaba. A medida que ha cumplido años ha sufrido la misma discriminación que muchas de sus compañeras, pero eso no la ha echado para atrás.

A día de hoy nos sigue regalando grandes papeles como el que interpreta en la miniserie de Netflix “La asistenta”, que es una de las primeras interpretaciones en las que la hemos visto luciendo su preciosa melena salpicada de canas.

Con 63 años, la actriz ha decidido despedirse para siempre de los tintes, y le da a su cabello el cuidado que requiere un pelo con canas y con abundantes rizos. El resultado: una melena que luce increíble incluso con los estilismos más glamurosos.

Demi Moore

La que fuera todo un sex symbol en los 80 y los 90, no ha perdido ni un ápice de su atractivo a pesar del paso de los años y, a día de hoy, se ha convertido en una de las máximas defensoras del movimiento body positive.

Aunque en su momento fue muy criticada por haberse sometido a varias intervenciones que hacían lucir su rostro mucho más joven de lo que realmente era, en la actualidad asume su envejecimiento de una forma más natural y positiva.

Nos hemos acostumbrado a verla con una larguísima melena morena, que ha sido su seña de identidad en los últimos años, y ahora ha sumado a la misma unas canas que le dan un aspecto todavía más natural.

Meryl Streep

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se trata de una de las actrices más grandes de la historia, y también que ha sido pionera en muchas cosas, incluso en lo de lucir sus canas sin ningún tipo de miedo.

Cuando no teñirse las canas todavía no estaba de moda, ella ya dio el paso de cambiar progresivamente su melena rubia por un pelo natural canoso que, además, encaja perfectamente con su estilo clásico y sobrio.

No podemos decir que fue la primera en presumir de canas, pero sí una de las primeras y, como en muchas otras cosas, se ha convertido en un ejemplo a seguir por mujeres de su generación y por otras más jóvenes.

Katie Holmes

La aparición de las canas suele asociarse con la edad, pero no necesariamente tenemos que fijarnos en mujeres de más de 50 para ver estas hebras blancas en el cabello. En el caso de Katie Holmes, la actriz tiene 44 años y hace ya tiempo que peina canas.

Ella es un buen ejemplo de que el movimiento body positive está calando hondo porque, solo cinco años atrás, una mujer de su edad habría recurrido al tinte para ocultar este primer signo del paso del tiempo.

Por el contrario, la actriz ha sabido incluir las canas que su bonita melena negra empieza a lucir en su estilo glamuroso, sin complicarse la vida para intentar ocultarlas o disimularlas.

Ángela Molina

En España, es imposible hablar de famosas con canas naturales sin pensar en esta inmensa actriz. A sus 67 años continúa siendo todo un referente de belleza, como lo era cuando, con 21 años, Buñuel la escogió como virgen pagana.

A día de hoy es todo un referente de feminidad y elegancia, y todos tenemos en la mente esos dos espectaculares mechones blancos que enmarcan su rostro. A los que, con el tiempo, se han ido uniendo otros más.

Ángela Molina es todo un estandarte patrio de lo que se entiende por belleza natural, y ya presumía de canas en las alfombras rojas mucho antes de que las actrices de Hollywood empezaran a reivindicar su derecho a no teñir su cabello.

Jane Fonda

Actriz, escritora, activista política, bloguera, instructora de aeróbic… hay pocas cosas con las que Jane Fonda no se haya atrevido a lo largo de sus más de ocho décadas de vida, siendo pionera en muchas cosas.

La estrella está ahora inmersa en su lucha contra el cáncer e, inevitablemente, esto va a afectar a su imagen, aunque seguro que acaba marcando tendencia con su nuevo estilo, como lo ha hecho durante toda su vida.

De hecho, ella fue una de las primeras en abandonar el tinte rubio y lucir como nadie su bonito pelo gris natural, en una melena corta que siempre le ha ayudado a transmitir una imagen más juvenil.

Helen Mirren

Es cierto que alguna vez la hemos visto con un tono algo más rubio, pero hace años que la actriz luce una impactante melena más blanca que gris y que le sienta como un guante.

Fuera de modas, la propia Helen ha confesado que la razón por la que suele lucir su cabello cano es porque es demasiado perezosa para teñirse el pelo, y no suele recurrir a ello salvo que la ocasión lo requiera. Por ejemplo, si es necesario para un papel.

La actriz ha conseguido convertir su melena blanca en todo un icono que, además, la hace fácilmente reconocible. Su truco para lucir pelazo, incluso con canas, es dejar siempre que se seque de manera natural, sin usar secador.

Estas 10 famosas con canas naturales nos demuestran que se puede seguir luciendo un pelo bonito aunque esté en proceso de volverse gris o blanco. Dejando muy claro que tener canas no es, ni mucho menos, algo que implique que han descuidado su apariencia. Un paso más para derribar estereotipos en torno a la belleza femenina.