El trabajo suele ser una fuente de estrés, pero hay casos en los que no es así. Existen puestos sencillos y bien remunerados. Trabajos fáciles y bien pagados que están a tu alcance aunque todavía no lo sepas. Hecha un vistazo a esta recopilación que hemos preparado para ti y puede que decidas darle un giro a tu carrera profesional.

Asesor de compras

Te sorprendería la cantidad de gente que no tiene tiempo para ir de compras, o que no tiene la habilidad necesaria para escoger prendas que puedan combinar bien entre sí y formar así un fondo de armario realmente eficiente.

Si te apasiona recorrer tienda tras tienda, y eres especialista en crear estilismos que siempre llaman la atención, puedes empezar tu carrera como asesor de compras. Tu labor será acompañar a comprar ropa a esas personas que necesitan un poco de ayuda extra. De hecho, puedes extender tu campo de actividad a otros productos como artículos de decoración para el hogar, maquillaje, y todo lo que se te ocurra.

Paseador / cuidador de perros

Sigue creciendo el número de hogares que tienen mascotas, y muchas veces se opta por los perros como compañeros de vida. El problema es que la mayoría de las personas pasan muchas horas fuera de casa y no pueden dedicar demasiado tiempo a su perro.

Como paseador y cuidador de perros, puedes encargarte de los animales mientras sus dueños no pueden hacerlo. Llevarlos al parque, jugar con ellos, quedártelos en tu casa durante varias horas o incluso varios días si sus propietarios no están. Además, puedes añadir servicios extra como baño o unas clases de adiestramiento para que el animal aprenda las órdenes básicas. Sin lugar a dudas, uno de los trabajos fáciles y bien pagados más interesantes si te gustan los animales (fuente: todoestudios.com/7-trabajos-faciles-y-bien-pagados/).

Fotógrafo freelance

Páginas web, marcas, aplicaciones, medios de comunicación… existe una alta demanda de imágenes de todo tipo, y muchas de ellas se adquieren a través de plataformas especializadas en la venta de fotografías.

Si te gusta este campo, puedes empezar a trabajar como fotógrafo freelance y comenzar vendiendo tus fotos a través de estas plataformas, llevándote una comisión por cada una que se venda. Si quieres tener éxito, además de hacer buenas fotos, estudia un poco el mercado para saber qué tipo de fotografías pueden tener más demanda en estos repositorios.

Transcriptor de textos

El transcriptor se encarga de convertir el audio en un texto. La demanda de profesionales de este tipo está en aumento, porque muchas empresas que graban las conversaciones con sus clientes necesitan pasarlas después a un documento de texto para conservarlas y tener un acceso más fácil a ellas cuando las necesiten.

Para desempeñar este trabajo necesitas mucha rapidez con el teclado y tener buen oído. Al principio te costará un poco, pero en cuanto le cojas el ritmo podrás hacer textos más largos en mucho menos tiempo. Si tu objetivo es empezar a trabajar en este sector, hay plataformas especializadas que ofrecen trabajo para freelance.

Abrazador profesional

Sí, hay gente que se dedica de manera profesional a darle abrazos a otras personas, y cobra por ello. La figura del abrazador profesional todavía no ha llegado a España, pero en Estados Unidos está funcionando muy bien y se pueden llegar a ganar hasta 200 dólares la hora.

El trabajo es sencillo, consiste en abrazar a una persona de manera fraternal durante 15 o 20 minutos. Sorprende la alta demanda de este servicio, algo que los especialistas atribuyen a que estamos en un momento en el que las relaciones interpersonales están cambiando y muchas personas echan de menos el contacto humano.

Asistente virtual

Es otro de esos trabajos que puedes desarrollar cómodamente desde casa. Se trata de prestar servicios administrativos por horas a empresas o autónomos que necesitan ayuda con estos temas, pero a los que no les compensa contar con un empleado para estas labores.

Te encargarás de llevar su agenda, elaborar facturas, responder a correos electrónicos, atender llamadas de teléfono, elaborar algún informe, manejar la base de datos de clientes, etc. Fija tu precio por hora y asegúrate de que dedicas siempre el tiempo en exclusiva a un único cliente para dar el mejor servicio posible.

Solucionador de captcha

Un captcha es un pequeño test que utilizan los sitios web para saber si el usuario de la página es un humano o un robot, y suele consistir en hacer identificaciones sencillas de imágenes, cifras o letras.

Hay empresas que, por su actividad, requieren resolver muchos captchas y no tienen tiempo para ello, así que necesitan expertos. De ahí que hayan proliferado las plataformas en las que puedes sacarte un dinero extra resolviendo captchas.

Profesor particular

Si hay una disciplina en la que seas experto, puedes trabajar desde casa y tener alumnos en cualquier lugar del mundo gracias a los sistemas de videoconferencia. Solo tienes que promocionarte (hay webs específicas para ello) y decidir cuánto vas a cobrar por cada hora de clase.

Hay demanda de prácticamente todo. Puedes dar clases particulares de matemáticas, de idiomas, de ganchillo, de técnicas de estudio, de peluquería…Piensa qué puede necesitar la gente, qué se te da a ti bien, y seguro que encuentras una fuente de ingresos enseñando.

Tutor de idiomas

Si hablas otra lengua, puedes convertirte en tutor de idiomas online. Más que dar clase, aquí lo que se trata es de que ayudes a tus alumnos a soltarse con el idioma, son clases de conversación.

Incluso si no hablas idiomas, piensa que en todo el mundo hay millones de personas estudiando castellano y dispuestas a pagar para que un nativo les ayude a mejorar su fluidez a la hora de hablar nuestro idioma.

Modelo de partes concretas del cuerpo

Todos hemos escuchado hablar en alguna ocasión de los modelos de pies o de manos, y es cierto que existe demanda de este tipo de profesionales. Quizá no puedas vivir de ello, pero sí te servirá para cumplimentar tus ingresos.

Eso sí, necesitas cuidar muy bien los pies y las manos, hacerte unas buenas fotos, y ponerte en contacto con alguna agencia especializada en este tipo de modelos para que te tengan dentro de su cartera.

Agente de call center

La demanda de teleoperadores no deja de crecer, y ya hay muchos puestos que permiten incluso trabajar desde casa. El área del marketing telemático es muy amplia, así que no tendrás que dedicarte necesariamente a las ventas si no lo deseas.

Puedes trabajar en el área de atención al cliente y estar ahí para resolver las dudas de los clientes de la empresa. En cuanto a lo que puedes ganar, normalmente se establece un sueldo base y luego una serie de comisiones en base a ventas, incidencias solucionadas, etc.

Digitalizador de datos

Muchas empresas necesitan pasar a un formato digital los datos contenidos en documentos físicos o, sencillamente, que alguien se encargue de pasar a limpio las notas de una reunión, y esto es algo que puede hacer un digitalizador de datos.

Para ejercer este trabajo debes tener una buena habilidad con el teclado. En cuanto al cobro, puedes hacerlo por horas o establecer un importe fijo por cada palabra digitalizada.

¿Conocías estos trabajos fáciles y bien pagados? Si tienes las habilidades necesarias para llevar estas tareas a cabo, puedes empezar a trabajar hoy mismo.