El estilo de vida vegano se haga cada vez más popular, debido a sus múltiples beneficios para la salud. Asimismo, es un medio para contribuir a la protección del medioambiente y tomar conciencia sobre los derechos de los animales a una vida digna.

Se estima que un 5% de la población mundial es vegana, predominando en países como La India (13,4 % de sus habitantes). En España, los veganos representan un 1,5%, con tendencia a crecer, debido a motivos éticos y de salud.

Hay un gran número de personalidades que han optado por una dieta a base de plantas, algunos de los cuales pueden llegar a sorprenderte. Conoce a algunos de los veganos más famosos que probablemente no conozcas.

Benedict Cumberbatch

El actor británico conocido por películas como Hawking, donde interpretó al famoso astrofísico, o por ser el Sherlock Holmes, de la versión moderna presentada por la BBC. En los últimos tiempos. Cumberbatch ha caracterizado a uno de los héroes de Marvel, el Dr. Strange.

Aunque no suele hablar mucho de su dieta, se ha podido conocer que sigue un régimen vegano, lo cual ha surgido en algunos comentarios realizados por el actor y su esposa. Por ejemplo, cuando ha visitado algún restaurante o ha sido entrevistado sobre sus preferencias.

Es uno de los famosos que ha decidido tener una alimentación saludable, libre de alimentos con origen animal. De hecho, en una visita a Singapur, comentó que había probado los platos locales, tanto como le había permitido su estilo de vida vegano.

Joaquin Phoenix

El actor estadounidense, nacido en Puerto Rico, tiene una amplia trayectoria, incluyendo un Óscar por su participación su trabajo en Joker. Se proyectó por su personaje de Commodus en la película “Gladiator” y ha recibido dos Globos de Oro y un Grammy.

Phoenix ha tenido un estilo de vida vegano desde la temprana edad de 3 años, cuando presenció la manera en que unos pescadores trataban a los peces. Esto marcó su vida y decidió no ingerir alimentos provenientes de los animales.

Además de tener una alimentación totalmente vegana, Phoenix es activista en defensa del derecho de los animales. Así, cuando recibió el Óscar, pronunció un discurso criticando a la industria de la leche y suele participar en las vigilias de los cerdos, para protestar cuando los llevan al matadero.

Emily Deschanel

La actriz estadounidense es conocida principalmente por su papel como la Dra. Temperance Brennan, protagonista de la exitosa serie Bones. En esta, interpreta a una antropóloga forense, que junto a su compañero policía, descubren asesinos con base a la evidencia de los huesos.

Emily es vegana hace muchos años, lo cual viene motivado por su amor a los animales, que ya se expresó en su primera película, un reclamo al uso de piel animal. De hecho, es miembro activo de PETA (Personas en defensa del trato ético de los animales) y considera que las dietas veganas son mucho más amigables con el medioambiente.

Deschanel tiene dos hijos, a los cuales ha criado en el estilo de vida vegana, y participa en refugios que se encargan de rescatar animales de granja. También, ha sido muy crítica a la industria láctea, por lo que produjo un audiovisual titulado “La cruda realidad de los lácteos”, en el cual denuncia la forma en que se arrebata a los terneros de sus madres.

Clara Lago

La madrileña nacida en 1990, es conocida por el personaje de Carol en la película “El viaje de Carol” y su participación en “Ocho apellidos vascos”. En televisión, ha participado en programas como “Hospital Central” y “Los hombres de Paco”.

En 2017, Clara tomó la decisión de volverse vegana por su sentido ético, debido a que consideraba que su dieta vulneraba los derechos de los animales. Igualmente, ha comentado que las dietas no veganas afectan al planeta y su funcionamiento.

Entre otras cosas, ha indicado que la industria de la carne tiene un fuerte impacto en la contaminación ambiental y la sequía. Junto a su compañero, Dani Rovira, han creado “Fundación Ochotumbao”, que entre otras cosas, se enfoca en proyectos en defensa de los animales.

Kevin Smith

Reconocido guionista y director de cine estadounidense, quien acostumbra aparecer en sus películas como el personaje “Bob, el Silencioso”. También ha escrito historias para algunos de los comics Marvel, principalmente en Daredevil y DC Comics.

Smith cambió su estilo de vida luego de sufrir un infarto en el año 2018, por lo que comenzó a ejercitarse y tener una dieta más saludable. Desde ese momento, dejo de comer carne y otros productos de origen animal.

Al cambiar su dieta, ha perdido más de 25 kg e indica que se siente mucho más activo y sano, sintiendo que el cambio no fue difícil de hacer. Hoy en día, junto a su hija Harley Quinn, tiene un pódcast, donde responde preguntas sobre el estilo de vida vegano a personas que no lo son.

Moby

Nacido en Estados Unidos en 1965, es uno de los compositores de música electrónica más conocido en todo el mundo. Uno de sus mayores éxitos, el disco “Play”, del cual llegó a vender más de 12 millones de copias, además explorar otros géneros musicales.

En 1987, Moby tomó la decisión de hacerse vegano, al darse cuenta de que sus mascotas eran seres con vida emocional. Por tanto, empezó a considerar que amar a los animales y comerlos no tenía sentido, por lo que abandonó el consumo de este tipo de alimentos.

Hoy en día, es un activista comprometido con el derecho de los animales y el estilo de vida vegano, el cual promociona por diversos medios. Así, hace unos años se tatuó en el cuello la frase “Vegan for life” (Vegano de por vida), para expresar sus convicciones sobre el veganismo.

Alan Cummings

El actor escocés ha tenido una brillante carrera, destacando su trabajo en una de las películas de James Bond, “Golden Eye” o en el musical “Cabaret”. Igualmente, ha participado en la serie de televisión “The Good Wife” y ha escrito varios libros.

Durante 2012, Cummings tomó la decisión de tener un estilo de vida vegano, al considerar la importancia de defender el derecho de los animales. Ha comentado que esto lo ha llevado a estar mucho más saludable y tener mejor aspecto.

El actor participa activamente en varias organizaciones, como PETA, de quienes recibió un reconocimiento en 2017. Ha denunciado que la industria de la carne tiene un fuerte impacto en el medioambiente y que los restaurantes deberían desarrollar opciones veganas para sus comensales.

Peter Dinklage

Es actor de cine, teatro y televisión, siendo ampliamente conocido por el personaje de Tyrion Lannister en la famosa serie “Juego de Tronos”. Por este papel, ha ganado un Globo de Oro y 4 Emmys, además de participar en películas como “Elf” o “Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian”.

Cuando tenía 16 años, Dinklage adoptó una dieta vegetariana, dando el salto final al veganismo en 2014. El actor sostiene que las personas deberían ser veganas por un sentido ético, debido a que las dietas omnívoras, afectan los derechos de los animales.

Apoya a distintas asociaciones que se encargan de proteger y rescatar a animales de granjas, a fin de que tengan una vida feliz. Considera que si amas a los animales, no puedes consumir alimentos que provengan de estos.

Dani Rovira

Es un artista multifacético, que ha destacado principalmente como comediante y actor, además de ser locutor y presentador. Uno de sus trabajos más reconocidos fue en la película “Ocho apellidos vascos”, que le valió un Goya en el año 2015.

A los 35 años de edad, Rovira decidió volverse vegano, como una forma de ayudar a la protección del planeta y los animales. Visualiza activamente su estilo de vida en las redes sociales, tratando de crear conciencia sobre la necesidad de cambiar la forma de alimentación para ayudar al medioambiente.

Entre las iniciativas de Rovira, se encuentra la “Fundación Ochotumbao”, que tiene el objetivo de ayudar a la conservación del medioambiente. Asimismo, la fundación lleva a cabo actividades para recabar fondos en beneficio de los derechos animales y las personas desfavorecidas.

Kim Kardashian

Es parte de una de las familias estadounidenses que se han vuelto conocidas en programas de telerrealidad. Ha trabajado como modelo y es una exitosa productora de programas televisivos y videos musicales.

Kim tiene varios años con una dieta basada en productos vegetales, considerando que es la opción más saludable. Igualmente, indica que si quieres tener un mayor respeto por el planeta y los animales, lo mejor es llevar un estilo de vida vegano.

Ha indicado que su dieta libre de productos animales, la ha ayudado a mejorar su problema de psoriasis. Asimismo, considera que ha sido beneficioso para controlar los niveles de estrés y tener un mayor nivel de energía para sus actividades diarias.

Leonardo DiCaprio

Un nombre que no necesita presentación, el actor estadounidense es conocido por papeles en películas como “Titanic”, “El Lobo de Wall Street” o “El Renacido”. Con esta última película, recibió el Óscar a Mejor Actor.

Además de su prolífica carrera artística, DiCaprio ha desarrollado un importante trabajo como ambientalista. Aunque el actor no ha confirmado que lleve una dieta vegana, es ampliamente reconocido por esta comunidad, debido a sus inversiones en la industria de alimentos basados únicamente en plantas.

Se estima que en 2014, abandonó el consumo de carne, luego de su participación en el documental “Cowspiracy”, sobre la industria de la carne. Algunas otras celebridades veganas, como Moby, han comentado que DiCaprio podría ser un “vegano audaz”.

Mayim Bialik

La actriz estadounidense se ha hecho famosa por su personaje como Amy Farrah Fowler en la conocida serie “The Big Ban Theory”. Además, tiene un doctorado en neurociencia y ha escrito varios libros sobre las emociones infantiles.

Desde los 19 años, Bialik ha seguido una dieta vegetariana, pero poco a poco, fue eliminando los lácteos de su alimentación. Actualmente, tiene un estilo de vida vegano, que incluye no utilizar pieles naturales o consumir alimentos de origen animal.

Ha escrito un libro de recetas veganas y en su canal de YouTube, suele presentar contenido sobre mitos veganos y las razones para serlo. Asimismo, apoya distintas organizaciones en defensa de los animales y ha mostrado su desacuerdo en contra de las pruebas cosméticas en los mismos.

Pamela Anderson

Polémica y glamorosa, la actriz y modelo estadounidense-canadiense, es conocida por sus fotos en   la revista Playboy y su participación en la conocida serie “Baywatch”. Además, ha sido directora de un documental sobre su vida, así como productora.

Anderson ha sido vegetariana desde los 10 años y hace más de 30 años adoptó el estilo de vida vegano, siendo muy participativa. Una de sus protestas más conocidas es cuando apareció totalmente desnuda, con marcas indicando los sitios de despiece de las reses, como una campaña de PETA.

Ha participado en numerosas campañas en defensa de los derechos animales, como contra la caza de focas o la cadena de comida rápida KFC. Siempre causando controversia en la defensa de sus principios, ha llegado a decir frases como: “prefiero ir desnuda que llevar pieles animales” o “los veganos son mejores amantes”.

Ellen Pompeo

La estadounidense nacida en 1969, tiene una carrera como actriz de cine en películas, tales como “Daredevil” o “Atrápame si puedes”. Pero, es ampliamente conocida por ser protagonista de la serie televisiva “Gray´s Anatomy”, en su papel de la doctora Meredith Gray.

Durante una visita a su médico en 2018, Pompeo tomó conciencia de la importancia de la dieta para la salud, principalmente para prevenir el cáncer. En ese momento, decidió que ella y toda su familia adoptarían una alimentación totalmente vegana.

La actriz considera que la adaptación a este estilo de vida no es difícil y tiene gran importancia como vía de protección al planeta. Igualmente, para la prevención de numerosas enfermedades, como la diabetes y la obesidad.

James Cameron

El director, productor y guionista canadiense ha dirigido grandes éxitos, como la saga de “Terminator” o “Titanic”. Entre sus últimos trabajos destaca la dirección, dirección y participación en el guion de “Avatar” y “Avatar: El camino del agua”.

En 2012, Cameron tomó la decisión de seguir una dieta vegana, tanto por motivos de salud como por su conciencia medioambiental. Dice que se siente mucho más enérgico y con mejor condición física desde que ha abandonado los alimentos de origen animal.

Ha realizado un documental sobre los mitos relacionados con el veganismo, para hacer conocer  mejor los beneficios de este estilo de vida. Además, ha propuesto el término “futurevore” para los veganos, indicando que la dieta a base de plantas, será la alimentación del futuro.

Natalie Portman

De origen israelí, la actriz, directora y productora, se nacionalizó como estadounidense y tiene una amplia carrera artística. Uno de los papeles que la proyectó a la fama fue el de Padma en “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” y como protagonista de “Cisne Negro”, por el que le otorgaron el Óscar a Mejor Actriz.

A la corta edad de 9 años, Natalie decidió hacerse vegetariana y en 2011, adoptó una dieta 100% vegana.  Lo hizo luego de leer un libro, a partir del cual tomó conciencia del daño que se causa a los animales en las granjas de producción corporativa.

Ha participado en diversas campañas en defensa de los derechos animales y ha denunciado las condiciones traumáticas a las que son sometidos en las granjas. Indica que el veganismo contribuye a proteger al medioambiente y cada vegano ayuda a salvar unos 200 animales anualmente.