Los signos son parte de la identidad y la personalidad de los seres humanos. Por eso, es uno de los aspectos que se tiene en cuenta a la hora de formar vínculos con otras personas. Conocer la compatibilidad entre signos y la forma en que estos pueden vincularse es de gran utilidad para identificar cuáles pueden ser las mejores opciones y qué beneficios o problemas habrá en esos acercamientos.

En esta ocasión, vamos a hablar en particular de la compatibilidad entre virgo y escorpio y las características particulares de cada uno de estos signos. 

“Conocer la compatibilidad entre signos y la forma en que estos pueden vincularse es de gran utilidad para identificar cuáles pueden ser las mejores opciones y qué beneficios o problemas habrá en esos acercamientos”. 

Conozcamos a los virgo 

Virgo es un signo de tierra y se caracteriza por ser mutable. Entre sus principales particularidades encontramos su precisión, su espíritu crítico, su paciencia, su convencionalismo, su sentido lógico, su personalidad metódica y aplicada y su fuerte interés por el aprendizaje y por analizar las situaciones más complejas de forma profunda. 

Este signo es considerado como el perfeccionista de todo el zodíaco. Ello puede llevar a que caiga en distintas obsesiones a lo largo de la vida, desde el orden y la limpieza hasta los detalles o la responsabilidad, por la que tiene un sentido muy desarrollado. 

Por otra parte, los virgo son personas muy amigas de sus amigos. Si alguien necesita ayuda, tienden a ser los primeros en estar ahí. Además, son muy inteligentes para dar visiones objetivas de la situación y acertar. 

Virgo en el amor 

En lo que respecta al amor, virgo es una persona fiel, entregada y cariñosa. Si bien la pasión puede no ser su fuerte, sí es romántico y atento por los detalles, como así también capaz de una gran ternura. 

Además, al desempeñarse como madre o padre, es el signo más entregado del zodíaco. Esta particularidad se puede ver también en las relaciones de pareja. 

“Si bien la pasión puede no ser su fuerte, sí es romántico y atento por los detalles, como así también capaz de una gran ternura”. 

Conozcamos a las personas escorpio

Por su parte, escorpio es un signo de agua y fijo. Se caracteriza por una gran potencia y energía emocional que lo vuelve único en el zodíaco, dotado de una gran intuición e imaginación. Además, posee una gran capacidad para el análisis, como así también mucha firmeza y fuerza de voluntad, pero sin perder la emocionalidad y sensibilidad.

Los escorpio tienden a ser personas con mucho interés por ejercer el control y acumular poder. Son sujetos de profunda inteligencia, en particular relacionada con su buen poder de concentración. Por eso, son personas que van a la raíz y a lo esencial de las cosas. 

Otra característica a mencionar es que los escorpio tienden a tener mucha energía, lo cual puede ser una ventaja y una desventaja a la vez. Son personas que pueden llegar a tener grandes resentimientos y ser agresivas en algunos casos. Tienen una especial sensibilidad ante la deslealtad, siendo incapaces de perdonar fácilmente. 

Escorpio en el amor 

Los aspectos mencionados con anterioridad, permiten entender que se trata de un signo muy apasionado y lleno de sensualidad. Tienden a considerar al amor como algo espiritual, sintiendo todo de una forma mucho más intensa que otros signos. 

Esta misma intensidad lleva a que sus relaciones amorosas sean muy profundas. Sin embargo, es la misma particularidad que puede llevar a que sean catastróficas o que terminen en malos términos. 

“Esta misma intensidad lleva a que sus relaciones amorosas sean muy profundas”. 

¿Son compatibles virgo y escorpio?

La respuesta es sí. Como hemos visto, el virgo es un signo mutable mientras que el escorpio es de los que se consideran fijos en la rueda zodiacal. Esto hace que sus relaciones sean capaces de formar catalizadores perfectos, aportándose mutuamente lo que el otro necesita para mejorar aspectos de su vida.

En el terreno profesional, estas relaciones pueden ser muy productivas, colaborando en las debilidades del otro. Además, en ambos casos son personas que hacen de la lealtad una forma de vincularse, por lo que ninguno de los dos mentirá al otro y mantendrán la sinceridad como uno de los pilares fundamentales dentro del vínculo.

Lo mejor

Tomando las cuestiones mencionadas, podemos decir que virgo y escorpio tienden a generar un buen equipo. Lo mejor de este vínculo es la estabilidad emocional, como así también la mutua seducción, la fidelidad y el apoyo incondicional por ambas partes. 

Lo peor 

Pero, por supuesto, no todo es color de rosas. Lo peor, por su parte, tiene que ver con el peligro de perderse en los detalles y olvidarse de lo esencial del vínculo. Además, pueden combinarse las manías con las críticas y los enojos, generando combos explosivos. 

De todos modos, los vínculos entre hombre virgo y mujer escorpio o al revés tienen más para ganar que para perder, debido a su capacidad de complementarse entre sí. 

En el plano sentimental

En la cuestión sentimental y para las relaciones románticas, las relaciones entre virgo y escorpio se potencian aún más. Esto se debe a que sus diferencias son igual de buenas para potenciar lo mejor en el otro que para mitigar lo peor. 

Por ejemplo, la energía de escorpio puede representar para virgo un aprendizaje de autoestima para ganar confianza en sí mismo. Mientras tanto, virgo es capaz de enseñar la confianza en los otros y promover la calma en las reacciones y la forma de vincularse de escorpio. 

“En la cuestión sentimental y para las relaciones románticas, las relaciones entre virgo y escorpio se potencian aún más. Esto se debe a que sus diferencias son igual de buenas para potenciar lo mejor en el otro que para mitigar lo peor”.