Disfrutar de las propiedades de la naranja es realmente fácil a través de un buen zumo de naranja. Pero el zumo de naranja se puede disfrutar de diferentes maneras tal y como te vamos a mostrar a continuación. Nosotros te vamos a mostrar de los diferentes tipos y tú podrás elegir fácilmente el que mejor encaja con tus necesidades.
Zumo de naranja recién exprimido
Es el más conocido porque es el que podemos hacer en casa con la ayuda de un exprimidor. El problema del mismo es que para hacer un zumo es necesario tener un exprimidor y ensuciarlo. Eso hace que perdamos mucho tiempo y en consecuencia cada vez menos personas optan por esta opción.
El zumo de naranja natural debe ser tomado lo antes posible para evitar que sus propiedades se pierdan por el camino. Además, para disfrutar de una buena experiencia en boca es vital que el zumo sea realizado con naranjas de calidad. No siempre es fácil encontrar naranjas perfectas para conseguir que el sabor sea agradable. Por ejemplo, si usas naranjas ácidas, la experiencia en boca será desagradable. Es verdad que se le puede añadir azúcar, pero eso hará que el zumo tenga demasiada concentración de azúcar y eso no será tan bueno para la salud.
Si eres capaz de conseguir naranjas en el punto óptimo y además no te importa manchar el exprimidor, entonces puede ser una buena opción casera para hacer un zumo de naranja. Pero como te vamos a mostrar a continuación, si no quieres perder el tiempo podrás optar por otras variedades como el NFC.
Zumo de naranja NFC
Personalmente pienso que es la mejor opción a día de hoy para disfrutar de un buen zumo de naranja con la máxima comodidad. El mismo se elabora de manera natural, por lo que no vamos a tener problemas a la hora de tomarlo.
Para que te hagas a la idea, actualmente se presenta como la opción con más demanda del mercado, tanto por la calidad como por la comodidad que ofrece. El zumo NFC destaca por mantener su sabor original, mantener el color y el olor, lo que hace que sea como el zumo recién exprimido.
Este tipo de zumo está en pleno desarrollo. Cuando una persona lo conoce y se da cuenta de todos sus beneficios, rápidamente pasa a ser la variedad de zumo preferida. Como podemos leer en https://www.zuvamesa.com/es/zumos-nfc-naranja/, Zuvamesa, empresa líder en el zumo de naranja NFC siempre elabora sus zumos con naranjas de alta calidad. Concretamente apuesta por la variedad de naranja Citrus Sinensis. Es una variedad que ofrece un zumo de calidad, recordando que solo compran naranjas de la zona valenciana. De esa manera fomentan el negocio local y se aseguran de que el zumo será de alta calidad en todo momento. Además, como la empresa es de la zona, el desplazamiento de la materia prima es mínimo, lo cual garantiza una mayor calidad todavía.
El mayor fabricante de zumo NFC en España es Zuvamesa, lo que demuestra que optar por esa marca es sinónimo de la máxima calidad. Esta empresa cuenta con técnicas avanzadas que aseguran que el zumo será de calidad y ofrecerá todo lo que el cliente necesita.
El zumo de naranja pasteurizado es una alternativa cada vez más popular debido a que mantiene todas las propiedades naturales y el delicioso sabor de las naranjas. Es una opción muy conveniente y de alta calidad que te invitamos a probar. De hecho, muchos establecimientos de hostelería, como hoteles, ya lo ofrecen a sus clientes. El sabor y las propiedades son idénticos al zumo fresco, pero con la ventaja de que, al estar pasteurizado, no se deteriora, lo que lo convierte en una elección muy favorable.
Zumo de naranja con pulpa
No es de las opciones más conocidas, pero es importante hablar de ella. Es un tipo de zumo que destaca por ser envasado y contar con pulpa incluida. Es un zumo que tiene una textura densa. Es verdad que hay personas a las cuales les gusta esta variedad de zumo, pero no suele ser la más demandada por esa densidad.
El sabor en muchas ocasiones suele ser bastante realista, pero encontrarse con la pulpa no es muy agradable. Eso hace que el zumo no termine de despegar.
Zumo de naranja envasado
El zumo de naranja envasado se obtiene exprimiendo las naranjas y luego envasándolo en cartones o botellas de plástico, en su mayoría. Dependiendo del tipo de zumo, puede ser pasteurizado u sometido a otros procesos de conservación. El propósito es siempre prolongar su vida útil y mantener su frescura durante más tiempo.
Es de los zumos más conocidos porque se puede encontrar con facilidad en los supermercados. No es de los más recomendables, pero como ya está envasado suele tener mucha demanda.
Zumo de naranja concentrado
Es un zumo que suele tener mucha demanda porque tiene una alta presencia en los supermercados, pero no es la mejor opción a la hora de tomar un zumo de naranja.
Esta variedad de zumo se obtiene a través de la deshidratación del zumo natural, lo que hace que realmente no sea un zumo de calidad. Es un tipo de zumo que se deshidrata para conseguir que el transporte sea mucho más sencillo. Una vez que el producto deshidratado llega al destino de procesado es el momento en el cual se le añaden los extras para intentar convertirlo una vez más en zumo. Es decir, en ese momento se le añaden las vitaminas, los aromas, el agua… Es verdad que se busca recuperar la verdadera experiencia del zumo natural, pero realmente está bastante lejos de conseguirlo. La manipulación es muy grande y buena parte de las propiedades se quedan por el camino.
Si optas por este tipo de zumo, toma en pequeñas cantidades porque realmente no es demasiado beneficioso para la salud. Podemos engañarnos, pero realmente no es ni parecido al zumo NFC o natural.
Como puedes ver, hay diferentes tipos de zumos de naranja entre los que elegir, pero no todos nos van a ofrecer las mismas propiedades y beneficios. Si quieres disfrutar de una buena experiencia, te recomiendo el zumo NFC o el natural. Así sacarás el máximo partido a las naranjas.