Mudarse a otro país es toda una experiencia, pero para que salga bien tiene que realizarse de manera organizada. Porque cambiar de lugar de residencia siempre implica una serie de gestiones que requieren tiempo, y en el caso de una mudanza internacional, todavía más. 

Tips a tener en cuenta para hacer la mudanza a otro país

El primer paso para una mudanza exitosa es comenzar a planificar con suficiente antelación. Realizar una lista de tareas pendientes y fijar fechas límite es clave para evitar contratiempos. Cuando se pretende contar con los servicios de una empresa de mudanzas, una de las primeras cosas que se hacen es crear un planning con todas las fechas clave para organizar el traslado completo.

Es importante tener en cuenta todo lo que se debe preparar antes de partir, por eso la realización de un inventario es tan importante. Facilita la búsqueda de objetos personales a la hora de saber si se han trasladado o no, y agiliza las comprobaciones tanto en origen como en destino.

Otro punto crítico es la documentación, que en una mudanza internacional es crítico al tener que pasar por la frontera. Los trámites aduaneros deben realizarse en tiempo y forma, por eso delegar el lado burocrático a un equipo profesional es tan importante.

Mudanzas Flippers, especializada en traslados internacionales, ofrece entre sus servicios la posibilidad de gestión documental total al encargarse de la tramitación de todos los documentos necesarios para hacer la mudanza a otro país.

Cómo hacer la mudanza a otro país de la forma más rápida y segura

Mudarse a otro país, si bien es un proceso un tanto complejo, no presenta demasiada dificultad si se recurre a una empresa especializada en traslados internacionales. 

Contratar una empresa de mudanzas especializada

La forma más eficiente de realizar una mudanza internacional es contratar una empresa especializada en este tipo de traslados, y Mudanzas Flippers es la que acumula más experiencia y la que cuenta con un equipo más curtido en este tipo de traslados.

Además, ofrece un amplio repertorio de servicios para ofrecer una experiencia personalizada y dar una respuesta adaptada a las necesidades de cada traslado, mejorando la experiencia del usuario. Cada mudanza es un mundo y plantea unos desafíos distintos, por lo que resulta imprescindible tener la capacidad de ofrecer un servicio de mudanzas 100% flexible y adaptado a cada caso.

Por otro lado, en cuanto al embalaje, nada como los servicios de una empresa de mudanzas profesional como Flippers para proteger todas las pertenencias con las máximas garantías. El empleo de material de embalaje de alta calidad, capaz de ofrecer una protección extra, contribuye a mantener todos los enseres protegidos durante el traslado.

Exponer las necesidades específicas del traslado

Es importante exponer las particularidades de la mudanza al equipo encargado de ejecutarla. Las necesidades concretas de una mudanza pueden ser muchas y muy variadas, y es importante tenerlas en cuenta para adaptar los servicios de Flippers a lo que de verdad se necesita.

Es importante además tener en cuenta los objetos delicados, como sistemas informáticos, cuadros y obras de arte en general, así como objetos de gran valor, de joyería y demás. El embalaje de material de trabajo sensible se tiene también en cuenta, ya que, desde la popularización del teletrabajo, es habitual disponer de equipos de trabajo en casa que, en caso de mudarse a otro país, son susceptibles de ser trasladados.

Tener claro qué llevar y qué no

Una mudanza puede ser una oportunidad de oro para deshacerse de todo aquello que no se quiere tener más en casa. Trastos viejos, papeles innecesarios, muebles rotos… el traslado es una buena manera de comprobar que todo lo que se tiene, se quiere conservar, así como de comprobar que todo esté en perfectas condiciones para poder seguir siendo utilizado.

Por qué contar con Flippers para hacer la mudanza a un país distinto

Flippers es la mejor opción a la hora de elegir una empresa de mudanzas internacionales

Es importante contar con una que tenga experiencia y reconocimiento en el sector. Mudanzas Flippers se ha especializado en mudanzas internacionales y cuenta con una amplia experiencia en el transporte de pertenencias a diferentes partes del mundo.

Entre los servicios que ofrece Flippers, destacan los siguientes:

  • Diferentes modalidades de traslado: terrestre, marítimo y aéreo. En Flippers llevan a cabo mudanzas internacionales tanto por tierra como por mar y aire. Siempre se opta por la ruta más práctica, rápida y segura para que la mudanza se lleve a cabo sin incidentes.
  • Traslados en modalidad directa o grupaje. Flippers ofrece ambas modalidades en función de las características de cada mudanza. En el caso del grupaje, se trasladan los enseres de manera combinada, lo que puede agilizar tiempos y optimizar costes.
  • Gestión integral de la documentación de exportación e importación legal necesaria. La tramitación de toda la documentación necesaria es, en muchos casos, un problema añadido para quienes tienen que realizar una mudanza. El hecho de que el equipo de Flippers se encargue de toda la parte burocrática no hace más que poner las cosas fáciles al usuario.
  • Asesoramiento individualizado: cada traslado es único y requiere un enfoque personalizado. Los más de 45 años de experiencia que acumula Flippers en el sector de las mudanzas son un valor añadido. Para entender qué necesita cada traslado, el equipo de Flippers se interesará por conocer todos los detalles de la mudanza y ofrecer asesoramiento caso por caso, con el fin de adaptar su cartera de servicios a las necesidades reales del traslado.

Además, también se incluye servicio de guardamuebles, cobertura internacional, traslado de vehículo junto al resto de la mudanza, seguro a todo riesgo opcional, material de embalaje de extraordinaria calidad y el traslado de objetos valiosos, frágiles y especialmente sensibles, como vajillas, obras de arte o elementos de cristalería.