Mallorca es uno de los destinos más escogidos, no solo por los españoles, sino también por los europeos por ser una de las joyas del Mediterráneo. Con una tradición gastronómica impresionante, unas playas cristalinas y unas construcciones arquitectónicas envidiables, tenemos ante nosotros uno de los mejores destinos vacacionales a los que podemos irnos durante el verano.

No solo eso, sino que otro de los beneficios de viajar a Mallorca es que tiene el tamaño perfecto para que podamos alquilar un coche y recorrer la isla completa. En la actualidad, alquilar un coche en Mallorca resulta facilísimo y puede ser una de las mejores formas de tener una experiencia perfecta para poder descubrir algunos de los mejores rincones de Mallorca.

Si vas a hacer un viaje a Mallorca y quieres conocer cuáles son las mejores excursiones en coche por Mallorca o cómo alquilar un coche en Mallorca, venimos a contarte todo esto a continuación. Una vez que descubras lo increíble que son estos parajes, te animarás a hacer este viaje y a lanzarte a la carretera para pesar un verano de ensueño. 

Excursiones en coche por Mallorca

Mallorca tiene algo bueno, y es que es una isla que está completamente conectada por carreteras que nos ayudan a ir de norte a sur o de este a oeste con una facilidad impresionante. Para descubrir Mallorca es tan simple como dar varios paseos por carretera y seremos capaces de ver el centro histórico, las mejores Calas de Mallorca o algunas de las pequeñas zonas costeras más pintorescas o incluso los refugios naturales.

Por todos estos motivos, a continuación, hemos hecho una recopilación de las mejores excursiones en coche por Mallorca que puedes hacer si tienes pensado alquilar un coche en Mallorca. En apenas tres o cuatro días serás capaz de haber visto los mejores rincones de Mallorca para disfrutar del sol mediterráneo que tanto nos calienta las venas. 

1 Ruta Sa Calobra

Una de las carreteras más impresionantes que puedes recorrer si estás de vacaciones en Mallorca es la carretera Sa Calobra, que te ofrecerá unas vistas espectaculares, tanto verdes como rocosas, cuando atravieses la montaña.  En este caso tendrás que seguir la carretera MA-2141 que tiene 14 km de largo.

Sin embargo, hablamos de una carretera no apta para los débiles de corazón, puesto que nos encontramos con muchísimas curvas cerradas y enlazadas, y además estaremos visitando un paisaje marcado por los precipicios. La calzada es estrecha, sin quitamiedos y más concurrida de lo que podemos imaginarnos. Así que tendremos que ser bastante aptos al volante y no tenerle nada de miedo a estas carreteras de montaña.

Una vez que hayamos superado este viaje por carretera lleno de adrenalina llegaremos a La Culebra, que es una localidad pequeñita en la cala de la Sierra de Tramuntana. En esta zona noroeste de la isla nos encontraremos con excursiones de todo tipo, tanto por bosque, montaña o playa. Con una de las calas más bonitas y pequeñas de toda la isla podremos disfrutar de unas aguas de ensueño con las vistas a la Sierra de Tramuntana. 

2 Mejores calas al sur de Mallorca

Si lo que estás buscando es hacer una pequeña ruta por Mallorca, pero terminar descansando en las playas y las calas, entonces sin duda el sur te ofrecerá las mejores aguas turquesas de toda la isla. En esta zona del paraíso mediterráneo podrás acceder a numerosas calas vírgenes que te alejarán de las zonas más concurridas llenas de turistas.

Podrás visitar las ciudades de Ses Salines, Sant Jordi, Santanyí y otras. De esta forma serás capaz de visitar sus respectivas playas, como es el caso de la Cala Santanyí, Cala Llombards, la Cala S’almunia, la Cala Mondragó… Todas ellas son realmente paraísos azules que podemos catalogar como joyas del Mediterráneo.

3 De Manacor a Alcúdia

Otra de las rutas más impresionantes es la que nos lleva desde Manacor hasta La Alcudia para descubrir la parte noroeste de la isla, que suele ser una de las que menos visitan los turistas. En Manacor nos encontraremos con el Museo de Historia, la torre dels Enagistes y otros monumentos espectaculares.

De Manacor pasaremos hasta Porto Cristo, donde encontraremos les Coves dels Hams, una parada imprescindible si queremos ver las estalactitas de esta cueva subterránea. Además, estas se encuentran al lado prácticamente de las Cuevas del Dragón, por lo que podremos visitar estas dos cuevas en una misma parada.

Desde Puerto Cristo acudiremos a Son Servera, y allí podremos hacer una parada en Cala Millor. Rodeado de huertos y de zonas rurales, terminaremos nuestro trayecto en Alcudia, zona costera en la cual podremos realizar excursiones en barquitos y disfrutar de las vistas de Mediterráneo. 

4 Ruta al Cabo de Formentor

Una de las zonas más espectaculares de toda la isla es la ciudad antigua de Pollença, que compone una ruta de 15 kilómetros y que se considera una de las rutas por carretera más bellas de todo el mundo. Con unas curvas impresionantes a lo largo de un paisaje de montaña y de costa, al mismo tiempo serás capaz de ver el azul intenso del Mediterráneo por la ventanilla del coche.

Pasarás por Alcudia, que hemos mencionado en el apartado anterior, y que es una de las ciudades medievales fortificadas más bonitas de toda la isla. En el Cabo de Formentor no solo podrás disfrutar de una de las vistas espectaculares del propio mar, sino que además tendrás a tu disposición el faro de Formentor a las orillas del agua.

Una de las excursiones más emocionantes por carretera en Mallorca que es perfecta para alquilar un coche y disfrutar del trayecto tanto como del destino. Siendo esta zona del norte uno de los lugares favoritos de los piratas fenicios, egipcios, cartagineses, árabes y romanos, se convertirá en un lugar inolvidable que tienes que visitar sí o sí.

5 Cómo llegar al Puerto de Sóller

Otro de los destinos favoritos de los turistas que se van de vacaciones a Mallorca es este puerto, que tiene un acceso bastante fácil; no solo en transporte público, sino también por carretera. Para ir en coche tendremos que seguir la MA-11, que nos llevará directos hasta el puerto tan impresionante. 

En esta zona de Mallorca podremos hacer turismo rural. De esta forma, podremos visitar la ermita de Santa Catalina, construida en el siglo XIII y reconstruida no mucho después tras haber sufrido un ataque pirata. Se consideró durante bastantes años el centro de peregrinaje de este valle. El mirador de la ermita de Santa Catalina también es sin duda perfecto para poder grabarnos en la retina una de las mejores puestas de sol de toda la isla.

Más allá de esto, también podemos acudir al Faro Des Cap Gros o al Museo de la Mar, que pueden resultar excelentes entretenimientos para conocer más en detalle la cultura de la isla. Sin duda, si estás pensando en ir a la playa, aquí puedes darte un chapuzón en la playa De Través. Esta discurre a lo largo del paseo principal y, por lo tanto, también es una zona con mucha vida en la que puedes encontrar todo tipo de bares y restaurantes para tomar un trago.

Mejor rentacar en Mallorca

Ahora que ya conocemos las mejores rutas por Mallorca, lo único que nos falta es el coche. Estamos buscando un servicio eficaz, seguro y cómodo, podemos incluso obtener un coche de alquiler directamente desde el aeropuerto que nos recoja para poder comenzar nuestro trayecto nada más bajarnos el avión.

Este servicio viene ofrecido de la mano de autosmallorca.rent, la mejor empresa de alquiler de coches en toda Mallorca. Con una excelente trayectoria de más de 45 años ofreciendo los mejores coches de alquiler en Mallorca, nos encontramos con una empresa con numerosas ventajas que queremos comentarte a continuación:

  • Al reservar un coche rent a car en Mallorca con esta empresa tendrás un viaje sin preocupaciones, puesto que todas sus reservas incluyen un seguro a todo riesgo sin franquicia.
  • Ya hemos dicho que no hace falta que esperes para recibir tu coche, puesto que al alquilar un coche con Autos Mallorca no tendrás que hacer colas de última hora, sino que podrán enviarte el coche directamente al aeropuerto o podrás recogerlo en la sucursal a solo cinco minutos de manera inmediata.
  • Con un trato familiar, cercano y amable, esta empresa familiar quiere facilitarte las cosas durante tu viaje para que tengas las mejores vacaciones posibles en Mallorca.
  • Los coches alquilados con esta empresa cuentan con kilómetros ilimitados y una disponibilidad completa. Gracias a esto serás capaz de disfrutar de tu coche de alquiler durante las 24 horas del día para realizar excursiones por toda la isla.
  • Con un precio de 50 euros al día aproximadamente estamos hablando de los coches de alquiler más baratos de Mallorca. 
  • Para facilitarte todavía más este procedimiento con Autos Mallorca te ofrecen una velocidad en cada uno de estos procesos. Así, la reserva y la entrega y la devolución del coche son rápidas y sencillas para que no pierdas el tiempo en ningún momento.
  • El segundo y el tercer conductor además son gratuitos, por lo que te encuentras con un servicio de máxima calidad en Mallorca.
  • Todos los coches de alquiler de la empresa son prácticamente nuevos, por lo que tendrás a tu disposición un vehículo seguro con el que disfrutar al máximo de tus vacaciones en la isla.