¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las joyas más caras del mundo? Aquí estamos para ayudarte. Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar las joyas más caras para que puedas darte cuenta como una sencilla piedra puede valer mucho, aunque en ocasiones podamos pensar lo contrario. Lo que está claro es que cuanta más belleza y complicado sea adquirir la piedra, más cara va a ser.
Pero antes de entrar en detalles queremos dejar claro que para disfrutar de una bonita joya no hace falta gastarse una verdadera fortuna. En Mimikoko, expertos en joyas en Málaga, puedes ver un ejemplo. En la tienda online podrás encontrar una amplia variedad de joyas con las cuales mostrar una verdadera elegancia sin gastarte una verdadera fortuna. Lo importante es encontrar la joya ideal para tener la certeza de que realmente se muestra la cara que se quiere mostrar. Dicho esto, pasamos a mostrarte la información que buscas, las joyas más caras del mundo.
1- The Hope Diamond
Se puede definir como la joya más cara y las más conocida a nivel mundial. Es normal que sea la más conocida teniendo en cuenta que su valor supera los 250 millones de dólares. Ese valor lo ha conseguido porque la piedra está formada por un total de 45.52 quilates.
La joya ha recibido el nombre de Diamante de la Esperanza. La misma destaca por tener un color azul muy peculiar, el cual ha sido investigado a fondo. Según la opinión de los expertos ese color podría venir dado por las impurezas que han estado en contacto con la piedra. Concretamente se piensa que podría estar ligado a los átomos de boro.
La joya ha tenido y sigue teniendo mucha historia. En muchas ocasiones ha sido ligada a mala suerte y su aspecto mágico. Eso ha hecho que sean muchas las personas que quieran tenerlo en su poder, de aquí que siempre haya sido la joya más buscada a lo largo de la historia. Sin lugar a dudas, su valor y la luminiscencia en el diamante han provocado que el valor no pare de aumentar.
2- Peacock Brooch
Es otra joya realmente bonita, la cual destaca por su belleza y sobre todo por su valor, el cual se estima por encima de los cien millones de dólares.
En esta ocasión nos encontramos con un broche que tiene forma de pavo real. Esta pequeña joya fue fabricada por Graff Diamonds. Es verdad que no tiene tanta historia como la mencionada anteriormente, pero su valor económico es muy alto.
Esta joya salió al mercado en 2013 en la feria de TEFAF y desde ese momento no ha parado de ganar popularidad. Para que te hagas a la idea, cuenta con un total de 120.81 quilates, a lo cual hay que sumar 1300 piedras de diamantes de diferentes colores. Pero sin lugar a dudas, el diamante azul con forma de pera es el más valioso, el cual cuenta con 20.02 quilates.
3- Pink Star
Otra joya que destaca por tener un valor económico muy alto. En esta ocasión vemos como su valor se sitúa en los 71.2 millones de dólares, lo que significa que tampoco es barata.
Esta joya recibe el nombre de estrella rosada por su forma. Cuenta con 59.6 quilates y fue extraída tras cortar un diamante en bruto que fue obtenido en 1999.
El trabajo sobre la joya fue minucioso y lento, de aquí que hasta pasados veinte meses no se consiguiera la forma final de la misma. La última vez que se intercambió de manos fue en 2017, la cual fue comprada por Chow Tai Fook.
4- Oppenheimer Blue
Otra joya que suele gustar mucho a los amantes de las joyas. No solo por su valor, el cual se sitúa en los 57.5 millones de dólares, sino por su forma característica.
Analizando la pieza vemos que cuenta con una piedra que tiene 14.62 quilates. Realmente es un diamante azul vivo con un corte de esmeralda. Además, hasta la aparición de la estrella rosa fue la pieza más cara del mundo.
Una de las cosas que más llaman la atención de esta pieza tan cara es su historia. En contra de lo que sucede con otras piedras, la misma no tiene pasado, es decir, no se conoce su historia. Algunos expertos piensan que podría venir de la mina de De Beers, pero no hay nada que se pueda decir a ciencia cierta.
5- L’incomparable Diamond Necklace
Otra joya de gran valor, la cual tiene un valor en el mercado de 55 millones de dólares. Es una joya que cuenta con un diamante acompañado de una cadena de oro rosado. La misma está adornada a su vez con 91 diamantes que le aportan una gran belleza a la joya. En conjunto vemos que tiene 200 quilates, sin incluir el propio diamante central.
Esta joya cuenta con un diamante amarillo. El mismo destaca por no tener ningún defecto interno, lo que hace que la joya tenga tanto valor. Es verdad que no es la joya más cara del mundo, pero sí que es el collar más caro del mundo.
Según hemos podido saber, este diamante fue descubierto por una niña hace tres décadas.
6- Blue Moon of Josephine
Este diamante fue subastado en 2014 por un valor de 48.4 millones de dólares. La pieza fue comprada para una niña de siete años, la cual llevaba el mismo nombre por el cual se conoce a la pieza. Además, merece la pena destacar que tiene 12.03 quilates.
Esta pieza proviene de las minas de Sudáfrica y destaca por su color azul cristalino, el cual hace que sea una joya preciosa.
7- The Hutton Mdivani Jadeite Necklace
Finalmente acabamos hablando de una joya con collar de jadeíta la cual ha sido valorada por 27.4 millones de dólares. Actualmente está dentro de la Colección Cartier, la cual tiene mucho protagonismo.
Esta joya anteriormente pertenecía a una rica americana, es decir, Barbara Hutton, recordando que la pieza fue fabricada especialmente para su padre Hutton. La pieza estuvo en la familia hasta la muerte de Hutton en 1979.