Cómo encontrar al mejor jugador de póker del mundo es casi imposible, hemos decidido crear un listado con los mejores jugadores de póker del mundo en nuestra opinión. Queremos dejar claro que este listado lo hemos realizado con nuestras opiniones y las orientaciones recibidas por parte de Habwin. Eso quiere decir que puede que tú incluyeses a otro jugador en este listado.
Antes de entrar en detalles queremos dejar claro que muchos de los mejores jugadores de póker del mundo juegan a través de las mejores salas de póker online. Si quieres conocer las mejores salas de póker, en https://www.habwin.com/es-es/ podrás encontrar un listado de las más interesantes. Como nos informan los expertos de Habwin, en esas salas muchas ocasiones juegan jugadores profesionales. Realmente son una gran opción para tener opciones de poder jugar con uno de los mejores jugadores del mundo. Comentado ese detalle, el cual nos ha parecido muy interesante de destacar, pasamos a mostrarte los mejores jugadores en nuestra opinión.
1- Doyly Bruson
Se puede decir que para muchos amantes del póker el jugador se presenta como uno de los jugadores más queridos actualmente. El mismo no solo destaca por ser un gran jugador en la mesa, también por sus obras literarias. Ha escrito libros orientados a ayudar a los jugadores a mejorar su estilo de juego. Además, se ha hecho popular la frase “El Texas Hold’em es el Cadillac del póker”.
El jugador ha conseguido un gran número de títulos, lo que hace que haya pasado a ser un jugador mítico. Por ejemplo, podemos destacar que ha ganado diez brazaletes. Pero sin lugar a dudas, el premio más destacado de este jugador ha sido el título Main Event. Lo consiguió en 1976 y el siguiente año. Como indican los expertos, sus ganancias totales pueden superar sin problemas los seis millones de dólares. Gracias a todos sus méritos quedará en la historia de los mejores jugadores de póker.
2- Justin Bonomo
Este jugador comenzó a destacar desde muy joven, lo cual hizo que fácilmente llegase a lo más alto y en consecuencia lo podamos incluir en este listado de los mejores jugadores. Es un jugador que no solo ha triunfado en el póker físico, también en el online. En muchas ocasiones lo hemos podido ver en salas online jugando con jugadores de diferentes niveles.
El primer premio de siete cifras lo ganó en Monte Carlo. En el año 2012 ganó un Super High Roller, el cual le permitió ganar un premio de dos millones de dólares. Pero no sería hasta 2018 cuando el jugador consiguió sus mejores méritos. Durante ese año consiguió ganar muchos torneos, de aquí que podamos certificar que fuese su año ideal.
Analizando su trayectoria podemos ver como su gran premio fue en The Big One for One Drop, en el cual ganó diez millones de dólares. Recordando que semanas antes en las Vegas había ganado un torneo de cinco millones de dólares. Todo eso hace que el jugador haya ganado más de 53 millones de dólares jugando al póker. Actualmente apenas juega porque tiene más de ochenta años, pero su persona quedará como una gran leyenda dentro del póker.
3- Johnny Moss
También conocido como el abuelo del póker. El mismo se presenta como otra gran leyenda dentro del mundo del póker, gracias en parte a que se convirtió en un verdadero Rounder. El mismo viajó por todo el estado de Texas buscando las mejores partidas y así poder ganar dinero. Gracias a sus viajes, pudo jugar grandes torneos y enfrentarse a jugadores de todo tipo. Lo que está claro que gracias a su experiencia podía ganar muchos de esos torneos y eso hizo que su popularidad creciese rápidamente.
Johnny no solo participó en partidas recorriendo el estado, también participó en grandes torneos. Eso hizo que ganase tres brazaletes en Maine Event de las WSOP. Concretamente los ganó en los años 1970, 1971 y 1974. No hay que olvidar que también consiguió proclamarse campeón del mundo con tan solo veinticuatro años, lo que significa que siempre fue un excelente jugador.
4- Phil Ivey
Se puede definir como un gran jugador debido a que siempre destacó por su gran versatilidad dentro del juego. Siempre supo jugar al póker físico como al online, lo que hizo que creciese con gran rapidez. Es un jugador que siempre destacó por no mostrar ni un solo sentimiento. Eso hacía que los oponentes no tuviesen ninguna pista de lo que iba a hacer, lo cual era un punto positivo para él.
Gracias a su estilo, el jugador ha llegado a ganar 31 millones de dólares. Pero a pesar de que muchas de sus ganancias las obtuvo en modo offline, la verdad es que el modo online le permitió ganar mucho dinero. Sobre todo se hizo fuerte en la sala Full Tilt Póker entre los años 2007 y 2011. Se convirtió en embajador de dicha sala y consiguió ganar 19 millones de dólares. Eso le hizo posicionarse como el mayor ganador online de la época. Sin lugar a dudas, podemos decir que el jugador de New York es uno de los mayores talentos del póker.
5- Phil Hellmuth
Para muchos expertos en póker se presenta como el jugador que creó la frontera entre los jugadores de la vieja escuela y los jugadores de póker actuales. Por si eso fuese poco, al mismo siempre se le ha conocido como un jugador controvertido.
El jugador siempre apostó por los torneos de póker y actualmente tiene el récord de brazaletes. Concretamente cuenta con 15 brazaletes WSOP. Eso nos deja claro que se merece un puesto en este listado.
En cuanto a las ganancias totales del jugador, podemos estimar que las mismas se sitúan por encima de los 24 millones de dólares, lo cual no está nada mal. Por si eso fuese poco, tenemos que recordar que Phil se convirtió en uno de los rostros televisivos más conocidos.
6- Daniel Negreanu
El jugador de póker se hizo popular porque le gustaba mucho hablar, aunque al resto de jugadores no les hacía mucha gracia enfrentarse a él y tener que hablar. Era una persona muy comunicativa y que sabía muy bien leer las manos de los contrarios.
El jugador consiguió ganar y destacar mucho en los torneos de WSOP y WPT. Además se hizo popular por ser muy activo en las redes sociales y sobre todo por ser un excelente jugador de Texas Hold´em. Actualmente se estima que las ganancias del jugador han sido de 42 millones de dólares.
7- Bryn Kenney
También conocido como Mega Crusher, comenzó a destacar a partir del año 2007. Eso sí, no sería hasta 2019 cuando comenzó a obtener los mejores resultados. Se puede decir que es de los jugadores de moda y de los más seguidos actualmente por los jóvenes. Son muchos los que quieren seguir sus pasos para ser los reyes del póker en el futuro.
Analizando las ganancias, podemos ver que a través del póker en vivo ha conseguido ganar más de 56 millones de dólares, lo que quiere decir que está haciendo las cosas muy bien. Se posiciona como el jugador que más ganancias ha obtenido dentro del póker en vivo. Aunque su mejor año ha sido 2019, todavía podemos decir que está teniendo años muy buenos.