Como bien sabrás, Barcelona es una ciudad realmente grande. Debido a sus dimensiones seguro que te has imaginado que en la ciudad hay unos barrios mejores que otros. Por ese motivo hemos decidido realizar este artículo. Nuestro objetivo es mostrarte algunos de los mejores barrios de Barcelona. Si optas por ellos podrás tener la certeza de que te será fácil disfrutar de una buena calidad de vida. Si eres una persona a la cual le gusta vivir en una zona tranquila, los siguientes barrios no te van a decepcionar.
1- Eixample
Se presenta como uno de los mejores barrios en los que se puede vivir. La inmobiliaria de lujo de Hoffmann Real Estate que vende pisos en Barcelona suele ser uno de los barrios que recomienda a sus clientes. Es un barrio muy tranquilo y en el centro de la ciudad, lo que quiere decir que es una opción a tener muy en cuenta.
Este barrio comenzó a desarrollarse a finales del siglo XIX y actualmente se presenta como un barrio moderno y sobre todo seguro de Barcelona. Por ese motivo, podemos certificar que es uno de los mejores barrios de calidad.
Las calles rectas son las grandes protagonistas. Pero cuando paseamos por sus calles nos damos cuenta de que las tiendas y los negocios están muy presentes. Muchos de esos negocios están dirigidos al sector de lujo y a las galerías de arte. Eso demuestra que es un barrio muy interesante, sobre todo para las personas que son exigentes. Como puedes imaginar, los precios de la vivienda no son baratos, pero merece la pena hacer un esfuerzo económico para tener la certeza de que realmente se va a disfrutar de una buena experiencia.
2- Sarrià-Sant Gervasi
Es un barrio en el cual podemos encontrar a familias con bastante poder adquisitivo. Como puedes imaginar, eso se debe a que es uno de los mejores barrios de la ciudad. Es más, no solo viven las familias de la ciudad, también son muchos los extranjeros con poder adquisitivo que optan por vivir en este barrio.
El barrio está muy bien preparado, es decir, tiene todos los servicios que se necesitan en un barrio de esa categoría. Incluso cuenta con espacios verdes para conseguir una mayor relajación en el día a día.
En el barrio podemos encontrar casas tradicionales y modernas a la vez. Eso se debe a que muchos de los propietarios están reformando las viviendas en su interior, dejando las fachadas. Todo eso hace que sea una gran opción para vivir.
3- Ciutat Vella
Este barrio lo podemos encontrar en la zona del casco antiguo de la ciudad. Dentro de esta zona podemos ver lugares tan interesantes como el barrio Gótico, el Raval o incluso la Barceloneta. Con estos nombres seguro que ya te has dado cuenta de que es un barrio a tener muy en cuenta a la hora de vivir en un lugar céntrico.
El Barrio Gótico destaca por sus calles empedradas, vibrantes cafés y originales balcones de hierro forjado. En contraste, el Raval tiene un ambiente alternativo, acogiendo a estudiantes, turistas, skaters e inmigrantes. El Born combina lo antiguo y lo nuevo, conservando su autenticidad local con bares y restaurantes encantadores que cobran vida por la noche. Finalmente, La Barceloneta, un antiguo barrio de pescadores, sigue siendo popular entre los turistas por su cercanía a la playa, pero conserva su autenticidad y encanto tradicional.
4- Les Corts
Esta zona comenzó a crecer con fuerza a finales del siglo XIX y desde ese momento rápidamente se convirtió en una zona muy popular de la ciudad. Una de las partes más importantes del barrio es la avenida Diagonal, la cual destaca por ser una de las avenidas más importantes de la ciudad. Seguro que ya puedes imaginarte que es un barrio importante si cuenta con una avenida tan importante.
En el barrio podemos encontrar cosas tradicionales y modernas. Por ejemplo, podemos ver un gran número de negocios acompañados de rascacielos. Pero para que los habitantes se puedan sentir más a gusto, el barrio también cuenta con un gran número de plazas y de espacios verdes. A todo eso hay que sumar que cuenta con buenas comunicaciones, de aquí que sea otro de los barrios preferidos de la ciudad.
5- Sant Martí
Uno de los puntos fuertes de este barrio es que el mismo se encuentra en la zona del mar, lo cual le da un plus. Gracias en parte al paseo marítimo, el barrio ha ganado mucha popularidad. Por supuesto, esa popularidad la consiguió cuando apostó por el mar tras los Juegos Olímpicos.
Dentro del barrio podemos encontrar la zona del Poblenou, una de las zonas que están de moda en la ciudad catalana. Es una zona que se ha revalorizado mucho, de aquí que las viviendas hayan subido bastante de precio. Pero lo que está claro es que si buscas una zona tranquila, esta opción encajaría muy bien con lo que buscas. Si visitas el barrio podrás darte cuenta de que es una zona muy moderna.
6- Gracia
Es otro de los barrios más conocidos y más importantes de la ciudad. En cierta manera muchos lo definen como un barrio de pueblo, pero eso le aporta el encanto especial que se busca en muchas ocasiones. Actualmente el barrio se está renovando, pero sus fachadas se siguen manteniendo. A día de hoy se apuesta por la autenticidad y la vitalidad.
A pesar de su diseño, podemos decir que actualmente es uno de los barrios más modernos de la ciudad. Eso sí, tiene un carácter independiente, lo que hace que sea una gran opción para vivir. Eso sí, tiene bastante turismo, lo que hace que la vivienda sea realmente grande.
Es un barrio perfecto para las personas que buscan un buen barrio el cual cuente con un encanto especial y una buena calidez. Realmente se presenta como una gran opción por la que optar si el turismo no te parece un verdadero problema.
Ahora que ya conoces los mejores barrios de Barcelona, solo te queda elegir la opción que mejor encaja con el tipo de vida que quieres vivir. Si tienes dudas, ponte en contacto con la inmobiliaria que te hemos recomendado y así te será más fácil tomar la decisión adecuada.