Si hay algo con lo que muchos sueñan para resolver sus problemas económicos es ganar el gordo de la lotería. En España, particularmente, es importante la Lotería de Navidad, que es comprada por más del 75% de las personas, y se ha vuelto una tradición.
Hay algunos que compran siempre el mismo número, otros que tienen una localidad favorita para comprar la lotería o quienes siguen rituales especiales. Todo, persiguiendo la esperanza de arrancar un pellizco, que te permita tener unas vacaciones familiares o tapar algunos huecos.
Hay quienes buscan algunas pistas que los ayuden a encontrar el camino para comprar el décimo que traerá la suerte. Aquí te contamos sobre algunas señales que podrían indicar que te va a tocar la lotería.
¿Es posible saber si te va a tocar la lotería?
Hay muchas personas que tienen supersticiones, las cuales creen que les ayudarán a tener una mayor suerte. No obstante, hay que tomar en cuenta que la lotería es un juego de azar, lo cual implica que poco se puede hacer para influir en un resultado particular que nos favorezca.
Aquellos que se dedican a tratar de proyectar el futuro, como los médiums o adivinos, indican que pueden percibir si una persona va a recibir una gran cantidad de dinero. Pero, no les es posible decir si será por una herencia o la lotería y no tienen capacidad para visualizar si alguien tiene mayor probabilidad de hacerlo.
En estricto sentido, es muy difícil saber con certeza si te va a tocar la lotería, pero hay quienes creen ver advertencias en algunos eventos. Esto tiene que ver con la fe y creencias de las personas, pero no hay ninguna evidencia apoyada por datos que indique que puedas saber si vas a ser el ganador de un premio.
Señales de que te tocará la lotería
A pesar de que la ciencia no lo apoya, lo que no se puede negar es que hay personas que suelen tener más suerte que otras. Los más escépticos indican que es algo de probabilidad, mientras que otros sienten que hay señales que les avisan de que la suerte está por llegar.
Aquí te compartimos algunas de los más comunes, a las que debes estar atento y que pueden llevarte a recibir una grata sorpresa:
1. Tener un número de la suerte
Hay lugares donde la lotería es una tradición, como ocurre con la Lotería de Navidad española. En estos casos, hay grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo que compran los décimos en conjunto, repitiendo el mismo número año tras año.
Consideran que en algún momento este número tendrá suficiente suerte y les dará un premio que les dará un momento muy alegre. Algunos suelen comprarlo siempre en la misma agencia, mientras que otros buscan estos décimos por distintas regiones.
Lo que se puede decir a este respecto, es que al tratar con el mismo número todas las veces, la probabilidad de ganar aumenta. Toma en cuenta que este aumento es muy leve, por lo que sigue siendo más una cuestión de suerte.
2. Comprar el número en una localidad en particular
Hay algunas agencias que se han hecho famosas, ya que han tocado varios gordos en la misma, por los que muchos buscan en estas sus décimos. También, existe la creencia de que cuando ocurre alguna catástrofe natural en una zona, hay más chance de que allí toque el premio gordo.
Según los seguidores de la suerte, indican que el universo trata de recompensar a estos lugares enviando una ayuda extra. Igualmente, aquellos que siguen las opiniones de videntes y adivinos, tratan de seguir sus avisos sobre la posibilidad de que lleguen cosas buenas a alguna localidad.
Aunque a veces puede percibirse que hay lugares donde la suerte es más frecuente, los datos dicen otra cosa. En general, los premios se distribuyen al azar en las diferentes administraciones, siendo mayor la probabilidad en aquellas que venden más boletos.
3. Estar atento a los sueños y coincidencias
Cuando sueñas, muchas veces sientes que recibes señales de personas que ya no están o que te llegan de otras fuentes. Hay una amplia interpretación de lo que significan diferentes sueños en la vida diaria de aquellos que los tienen.
La lotería no podía escapar a esto y muchos consideran que soñar con algunas cosas, en particular, es un aviso de que la suerte está por llegar. Por ejemplo, hay quienes dicen que si sueñas con un toro antes del día del sorteo, seguramente te tocará premio y si el animal es negro, entonces este será de los grandes.
Luego, hay algunos que sostienen que al soñar se les ha revelado un número en concreto, por lo que salen rápidamente a buscar el décimo que le corresponda. Otros, que repentinamente hay varias coincidencias relacionadas alrededor de este número, como facturas, números telefónicos o diversas señales.
Si ya has decidido probar suerte con la lotería, no está de más comprar ese número que aparece con frecuencia en tu camino. Aquellos que tienen fe en las supersticiones, indican que el universo te está indicando que tu momento de ganar ha llegado, aunque las estadísticas no acompañan esta percepción.
4. Seguir un ritual especial
Los que buscan la suerte, son capaces de leer las señales en cualquier pequeño detalle, considerándolo una guía para encontrar el número premiado. Una costumbre muy popular, es que si un día te levantas con el pie derecho, es el ideal para ir a comprar tu décimo.
Hay regiones que siguen rituales particulares, como los gallegos, que colocan su décimo en una herradura, esperando que les sonría la fortuna. Y si has elegido una administración muy popular y encuentras una cola muy larga, hay algunas recomendaciones que llaman a la fortuna.
Así, si es un día par lo mejor es ponerse en la fila de la derecha, mientras que si es impar en la de la izquierda. Por otra parte, se considera una buena señal en la lotería, que el lotero entregue el décimo comprado con la mano derecha.
Otros, prefieren llevar algunos amuletos como monedas de oro o llaves antiguas, que se considera pueden hacer que tu número sea favorecido. Las posibilidades son muy variables, en la búsqueda de aumentar las posibilidades de ganar.
5. Los signos de la quiromancia
La lectura de la mano y las líneas que se tienen en esta, se ha convertido en un arte, que muchos dicen, te pueden ayudar a dilucidar tu destino. La lotería no tiene que ser una excepción, y los expertos en quiromancia dicen que hay líneas particulares que advierten sobre tu suerte.
Toma en cuenta la línea de la intuición, esa que va por la parte inferior del meñique y si es muy prominente, se dice que tu sexto sentido funciona muy bien. En este caso, se recomienda hacerle caso al instinto y comprar el número que te haga sentir afortunado.
No dejes tampoco de estudiar la línea del dinero, que se ubica por debajo de los dedos anular y meñique. Se dice que si puedes apreciar varias líneas verticales, es una señal de que estás destinado a ganar una buena cantidad en la lotería.
Recuerda que la quiromancia está considerada un arte adivinatorio, así que no tiene ningún apoyo científico. Pero, si sientes que la suerte y la línea de la mano están de tu lado, prueba lo que te diga el instinto con la lotería.
6. La astrología y los signos de la suerte
Los astrólogos consideran que la posición de los astros tiene influencia o definen características y acontecimientos de las personas. Mucho se dice que si eres de un signo astrológico particular, tendrás ciertos rasgos de carácter o un comportamiento dado.
Las personas dedicadas a la astrología consideran que hay signos zodiacales que tienen más suerte que otros en la lotería. Estos dicen que las personas del signo Escorpio son las más afortunadas, seguidas de las de Acuario y Sagitario, así que si eres de uno de estos signos, podría ser una señal de que te puede tocar la lotería cuando la juegues.
No obstante, algunos estudios hechos con personas que ganaron la lotería, indican que los de acuario fueron los que tuvieron más suerte. Los otros que salieron favorecidos fueron los de Géminis y Virgo.
Como ves, esto es un poco controversial, además de que muchos astrólogos dicen que lo que verdaderamente marca a la persona es la combinación del signo y el ascendente. Por tanto, tendrías que buscar un estudio más detallado para encontrar algunas señales, aunque la astrología sigue siendo considerada como una pseudociencia.
7. Hacer caso a las probabilidades
Hay estrategias que se pueden seguir para jugar un poco a favor en la lotería, para lo que debes conocer el funcionamiento de cada una. Algunos juegos cuentan con probabilidades muy bajas, debido a la gran cantidad de boletos que brindan, mientras que otras te brindan una posibilidad mayor de obtener algún premio.
Algunas personas suelen comprar boletos con el mismo número para varios sorteos de la lotería, pero los expertos consideran que así reducen sus posibilidades. El comprar más boletos para un mismo sorteo, hace que tengas un chance un poco mayor para ganar.
A pesar de todo esto, toma en cuenta que los matemáticos consideran que en la lotería no es posible aumentar las posibilidades. Todo depende de tu suerte, que es algo que depende del azar, pero seguir las señales que percibes no hará que tu chance de ser ganador sea menor.