Una de las ciudades más bonitas y seguras de España es Valencia. Pero a pesar de que el nivel de seguridad es alto, esa seguridad no es la misma en todos los barrios. Si estás pensando en comprarte una vivienda, en la medida de lo posible te recomendaríamos evitar algunos barrios. Son peligrosos y eso haría que tu día a día no fuese demasiado agradable.
Si quieres vivir tranquilo, sin lugar a dudas deberás evitar vivir en los siguientes barrios de Valencia, así podrás disfrutar al máximo de la ciudad.
1- El Cabanyal
Como nos comentan desde Dudas Caseras, se presenta como uno de los barrios más peligrosos de Valencia. Es verdad que la localización de este barrio es realmente buena, debido a que está en plena playa, pero la seguridad no es de las más elevadas.
Debido a su situación, las inversiones en el barrio están siendo grandes, de aquí que poco a poco gana seguridad gracias al boom turístico de la zona. Aun así, sigue siendo un barrio en el cual hay que tener cuidado, recordando que ha sido considerado uno de los más peligrosos según la policía también.
A la hora de hablar del Cabanyal, tenemos que distinguir entre la parte renovada dirigida al turismo y la parte vieja. Esta última parte es realmente peligrosa. Es fácil de distinguir debido a que podemos encontrar casas viejas con facilidad. En esa zona la venta de droga es alta, de aquí que la delincuencia y la peligrosidad sea tan elevada.
2- Nazaret
Es un barrio que es conocido por ser un barrio trabajador, concretamente dedicado al mundo pesquero. Este barrio era muy importante para la ciudad, pero cuando el puerto creció, eso hizo que el barrio perdiese popularidad y en consecuencia poco a poco la inseguridad fuese creciendo.
Muchos vecinos se quejan de que el barrio está siendo olvidado por el ayuntamiento, es decir, lo están aislando de la ciudad. Eso hace que la seguridad cada vez sea más baja y en consecuencia el valor de los inmuebles siga en decadencia.
Buena parte de la inseguridad creció cuando se hizo la F1 en la ciudad. En ese momento se creó una pasarela que provocó todavía más aislamiento.
3- Orriols
Es un barrio que se encuentra bien localizado dentro de la ciudad, pero por diferentes motivos se ha convertido en otro de los peores barrios para vivir en la ciudad.
Eso sí, los vecinos del barrio quieren cambiar la situación lo antes posible, de aquí que cada vez haya más movimientos vecinales que apuestan por luchar contra los vecinos que provocan la inseguridad. Las manifestaciones cada vez son más comunes.
En esas manifestaciones siempre se pide lo mismo, más presencia policial para conseguir que la seguridad vuelva a sus calles. Saben que, si la seguridad vuelve, el barrio volverá a tomar valor y en consecuencia perderá la mala fama que tiene actualmente. Al fin y al cabo siempre buscan convertir al barrio en un barrio digno.
Lo que está claro es que las familias que quieren disfrutar de una buena calidad de vida en Valencia evitan vivir en este barrio. Es verdad que el precio de la vivienda es más bajo, pero a cambio la delincuencia hace que la calidad de vida no sea buena.
4- Benicalap
Se puede decir que es un barrio que va en decadencia debido a la delincuencia. La misma no para de aumentar, lo que significa que cada vez es menos agradable vivir en el barrio.
Los problemas que se están dando en el barrio están provocando que los precios de la vivienda no paren de bajar. Al bajar los precios y aumentar la inseguridad, la popularidad de Benicalap sigue en descenso y en consecuencia cada vez menos personas quieran vivir en el barrio.
En los últimos años la presencia policial está aumentando para evitar que la delincuencia se haga con el control del barrio, pero ese aumento no está siendo suficiente. Cada vez son más los vecinos que cuelgan el cartel de se vende para intentar buscar un futuro mejor en Valencia.
5- Campanar
Es un barrio con una buena situación, pero en el cual la delincuencia es bastante alta. Para que te hagas a la idea, cerca del 9% de los robos que se produjeron en Valencia el pasado año se dieron en este barrio. Eso significa que la inseguridad es uno de los puntos débiles del barrio. Si buscas tranquilidad y seguridad, el Campanar es otro de los barrios que deberás evitar en la medida de lo posible.
Es importante recalcar que el Campanar es bastante amplio, lo que significa que no todas las zonas son igual de inseguras. Si buscamos la zona más insegura, sin lugar a dudas nos damos cuenta de que la zona de Sant Pau es la gran ganadora. Es la zona más insegura, de aquí que los trabajadores vendan sus viviendas para evitar esa inseguridad.
En otras áreas del Campanar también hay delincuencia, pero de momento la misma es inferior a esa zona mencionada.
6- Barrio del Cristo
Se puede definir como otro de los barrios más inseguros y por ese motivo los expertos recomiendan a las familias evitar vivir en esa zona en la medida de lo posible. Si buscas tranquilidad, el barrio del Cristo no es la mejor opción para ti.
Como sucede con otros barrios peligrosos de Valencia, el precio de la vivienda en la zona es bastante más bajo que en otros barrios más seguros. Ese bajo precio no debe ser sinónimo de afrontar una vida llena de delincuencia y riesgos. De aquí que sean muchos los vecinos que ya han vendido sus viviendas.
Es verdad que algunas áreas se están remodelando, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Las nuevas zonas sí que están ganando en seguridad, pero las viejas zonas todavía siguen siendo muy inseguras.
Dicho esto, a pesar de que hemos mostrado muchos barrios peligrosos, eso no quiere decir que la ciudad sea realmente peligrosa. A nivel general Valencia es una ciudad muy segura, gracias a que cuenta con muchos otros barrios perfectos para vivir. Eso sí, el precio de la vivienda no es de los más baratos de España, de aquí que sean muchas las familias que tengan que buscar un equilibrio.