Uno de los principales problemas de las operaciones de cirugía estética es el miedo y la ansiedad que genera someterse a ella. Por muy sencilla que sea, es inevitable caer en la espiral de temor y nervios que generan las operaciones. Por eso, informarse sobre el procedimiento y las expectativas de recuperación es tan importante.

Gracias al empleo de la anestesia, es posible suprimir por completo el dolor durante la intervención y anular por completo los sentimientos de angustia que suelen ocasionar las operaciones, dando una mayor tranquilidad a quienes se exponen a estas sensaciones, para que puedan someterse a ellas preocupándose sólo por el resultado.

¿Por qué recurrir a los servicios anestésicos para operaciones estéticas?

Todas aquellas personas que se van a someter a una operación de cirugía estética sienten miedo o nerviosismo agudo conforme se acerca la fecha de la intervención. Es una reacción natural del cuerpo, provocada por la sensación de urgencia y riesgo que nos pone en alerta para advertirnos de que algo malo puede suceder.

Sin embargo, usando los conocimientos que tenemos hoy en día, es importante tener en cuenta que esas sensaciones pueden eliminarse por completo gracias al uso de la anestesia. Y es que su aplicación tiene un efecto inmediato y claro en la intervención, cuando el médico está llevando a cabo los retoques, pero también antes, que es cuando el paciente está más expuesto al miedo que genera la cirugía.

La aplicación de anestesia no sólo es una solución ideal para neutralizar por completo el dolor, también ayuda a los profesionales de la cirugía estética a llevar a cabo la intervención de manera más relajada, pudiendo trabajar sin interrupciones. Esto es gracias a que la anestesia fomenta la relajación muscular, y al no sentir dolor el paciente, no existen tensiones involuntarias ni movimientos repentinos que compliquen la operación y ralenticen el trabajo del cirujano.

Y es que, en cualquier operación, la concentración del equipo médico es fundamental. Poder trabajar sin distracciones permite que todo se lleve a cabo según lo esperado, sin temor a sobrepasar el umbral del dolor del paciente, haciendo que todo sea mucho más sencillo y la operación se lleve a cabo sin sobresaltos.

Es por todo ello que los servicios anestésicos ambulatorios extrahospitalarios para operaciones de cirugía estética de Sedalux son tan recomendables. Ofrecen una manera segura, eficaz y ágil de beneficiarse de las ventajas de la anestesia aplicada a la cirugía estética, con todas las garantías y con la ventaja de contar con profesionales altamente capacitados cuyo trabajo permite someterse a una operación de cirugía estética sin que el dolor sea nunca más un problema.

Para los profesionales, Sedalux ofrece también múltiples ventajas: un entorno flexible donde desarrollar su carrera profesional, máxima capacidad de personalizar la agenda, sin ataduras ni compromisos… Eso ayuda a que cada profesional esté al 100% durante la intervención, evitando la saturación de otros entornos médicos y contribuyendo a mantener alta la motivación del equipo y la tranquilidad del paciente.

Motivos para confiar en las manos de Sedalux en una operación estética

La sedación en una cirugía estética permite prevenir la inflamación, los hematomas y otros dolores, sobre todo de tipo postoperatorio. Los servicios anestésicos de Sedalux no solo incluyen sedación, también tratamiento. 

Además, Sedalux permite unificar varios tratamientos en una misma sesión siempre que sea posible, para reducir el número de visitas a la clínica, lo que repercute en un mayor bienestar para el paciente, reduciendo la necesidad de someterse a una operación por cada tratamiento.

Sedalux también supervisa el traslado de la seguridad del quirófano al consultorio, aportando un valor añadido al tratamiento. Fomenta además un mejor ambiente de trabajo, más flexible, autónomo y que permite que cada médico estético se concentre en su campo. Sedalux se encarga del tratamiento anestésico y de la sedación para garantizar el bienestar del paciente.

Los servicios anestésicos de Sedalux están hechos para todas aquellas personas que se quieren someter a una operación de cirugía estética olvidándose por completo del dolor y del miedo que provoca una intervención quirúrgica. Sacar el dolor de la ecuación tiene múltiples beneficios para el paciente desde los días previos a la operación, ayudando a que el mal trago no lo sea tanto y los pacientes puedan concentrarse en el resultado del que podrán disfrutar tras la cirugía.

Las operaciones estéticas son una buena manera de poner punto y final a las fobias y a los malos sentimientos que generan ciertas partes del cuerpo, contribuyendo a aumentar la autoestima, la seguridad en uno mismo y promoviendo actitudes beneficiosas, mejorando la autopercepción y mejorando, en general, el bienestar día a día.

El servicio de sedación aplicado a la cirugía estética parte de un enfoque 100% personalizado. Cada persona tiene un umbral del dolor distinto, varias formas de enfrentarse a él, y es importante tener en cuenta todas esas particularidades para poder cubrir las necesidades del paciente de la manera más efectiva. En Sedalux se consigue eliminar todo tipo de pensamientos estresantes y negativos, mejorando la experiencia de someterse a una operación de cirugía estética y revirtiendo el efecto de posibles malas experiencias en el pasado.

¿Por qué Sedalux?

Sedalux es la primera empresa española que ofrece servicios anestésicos profesionales ambulatorios extrahospitalarios de calidad. Servicios que tienen un fin claro: mejorar la calidad de vida de los pacientes, y en especial de aquellas personas que van a someterse a una operación de cirugía estética.

Gracias a la implicación de los profesionales más cualificados, en Sedalux se puede ofrecer un servicio personalizado y altamente profesional para suprimir el dolor de una vez por todas a la hora de someterse a una operación de cirugía estética.

La sedación contribuye a la relajación, lo que a su vez ayuda a todo el equipo médico, haciendo que la experiencia del paciente sea mucho más satisfactoria y pueda disfrutar de unos resultados inmejorables tras la operación.

Y los anestesistas profesionales también ven ampliadas sus posibilidades en cuanto a su trayectoria profesional, ya que tendrán a su alcance la posibilidad de tener un control total sobre sus agendas, obteniendo mayor independencia y autonomía.