Sin lugar a dudas, el póker es el juego de cartas más famoso del mundo. A pesar de que el juego es muy popular, la verdad es que no se sabe muy bien cuando se comenzó a jugar. Lo que sí está claro es que el primer indicio que tenemos del mazo de cartas fue en 1834. Con ese dato en la mano podemos tener claro que el juego de cartas ya lleva con nosotros varios siglos.
A pesar de su antigüedad, el póker no para de ganar popularidad. Cada vez hay más jugadores, independientemente de la edad de los mismos, recordando que la edad mínima para jugar es de 18 años en nuestro país. Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte un listado de curiosidades sobre el póker que nos han ofrecido los expertos en salas de póker de PartyRakeback. De esa manera podrás darte cuenta de que el póker es más curioso de lo que podría parecer en un primer momento.
1- Partida más larga de la historia
Según los datos que tenemos a día de hoy, la partida más larga ha durado cuatro meses. Esta partida tuvo como jugadores a Johnny Moss y Nick “The Greek”. Dicha partida se jugó de enero a mayo de 1949. Por supuesto, la partida no se jugó de manera intensiva, sino que se realizaron parones para que los jugadores descansarán. Pero se puede definir como la partida más larga a día de hoy.
2- Un presidente fue jugador de póker
Es importante que sepas que Richard Milhous Nixon fue jugador de póker y también ha sido presidente de los Estados Unidos durante los años 1969 y 1974.
Eso sí, Richard Milhous Nixon fue jugador de póker profesional antes de ser presidente. Luego por su mandato, tuvo que dejar de lado su afición para poder dirigir el país.
3- Mano del hombre muerto
Es un término que se usa mucho durante en el mundo del póker. Concretamente está relacionado con la combinación de doble pareja de ochos y ases.
El término se estima que comenzó a usarse en el Salvaje Oeste. Según la leyenda, durante una partida, el pistolero Jack McCall disparó a uno de sus rivales que tenía esa combinación. Desde ese momento a la combinación de cartas se le comenzó a conocer bajo ese nombre.
4- Primera transmisión de póker por televisión
A día de hoy es fácil encontrar retransmisiones de partidas de póker, pero hace unas décadas no era tan común.
Analizando los datos, podemos darnos cuenta de que la primera transmisión de póker por televisión se realizó en 1973. Concretamente se televisó la final del Main Event de la World Series of Poker Principal, la cual fue ganada por “Puggy”.
5- All con los dientes de oro
Es un término que se hizo popular en las antiguas partidas cuando se jugaba de todo para conseguir intentar ganar la partida de póker. En ocasiones se llegaban a apostar hasta los dientes de oro, término que ha ido ganando popularidad.
6- Ases de póker
Actualmente hay muchas versiones de póker, pero lo que está claro es que la combinación de dos ases de póker es la opción que más valor tiene. Esa combinación tiene el 75% de posibilidades de ganar la partida. Eso sí, la probabilidad de ganar la partida es muy baja. Concretamente la probabilidad de ganar la partida es de una entre 221, es decir, es muy baja.
7- El número de jugadores no para de crecer
A pesar de que al principio el póker online no se veía con buenos ojos, en la actualidad el número de jugadores no ha parado de crecer.
El póker online se está haciendo tan popular que cada vez son más los jugadores que se suman a la moda del póker online. Eso hace que actualmente haya millones de jugadores, lo que quiere decir que el juego de póker no para de ganar seguidores.
8- Orígenes del póker
En los inicios del póker las partidas se jugaban únicamente con veinte cartas y las mismas se repartían entre los cuatro jugadores. De esa manera, cada uno de los jugadores tenía que conseguir una buena mano únicamente con las cinco cartas que le correspondían.
El juego era más sencillo que en la actualidad, pero no tenía su esencia. Por ese motivo, el juego ha ido evolucionando hasta lo que hoy conocemos como póker.
9- El torneo que más recauda
Sin lugar a dudas, hay muchos torneos de póker por los que podemos optar, pero no todos tienen la misma capacidad de recaudación. Sin lugar a dudas, el evento World Series of Póker el cual se celebra en Nevada es el evento que más recauda actualmente en el mundo.
Es un dato muy interesante, pero que puede que no llame mucho la atención, debido a que los torneos que se realizan en Las Vegas ya de por sí mueven mucho dinero. Sin lugar a dudas, esa ciudad no solo destaca por los grandes casinos y las luces, también por las grandes cantidades de dinero que mueven.
10- Cada vez hay más mujeres que juegan al póker
Hasta hace poco, la gran mayoría de jugadores eran únicamente hombres. Es más, hace unas décadas se veía como algo impensable que una mujer jugase al póker.
Pero las cosas están cambiando de manera importante. Actualmente cada vez hay más jugadoras, lo que demuestra que el problema de sexo se ha eliminado. Según los últimos datos, se estima que un tercio de los jugadores ya son mujeres, lo que demuestra que su importancia cada vez es mayor. Además, según los análisis y estudios, se estima que el número de jugadoras irá a más.
11- El nombre original era poque
Aunque estamos acostumbrados a hablar del póker, la verdad es que ese nombre es la evolución del nombre inicial. Como hemos podido saber, el nombre inicial era poque. Según los primeros escritos, ese era el nombre que recibía el juego de cartas cuando los franceses que vivían en Nueva Orleans jugaban al deporte de cartas.
12- El juego que más se ha visto en el cine
A pesar de que hay muchos juegos de mesa populares, sin lugar a dudas el juego de mesa que más ha aparecido en el cine ha sido el póker. Es un juego que da mucho juego a muchas historias, de aquí que los guionistas apuesten por este juego para desarrollar sus historias en el cine.
13- Jugador con más brazaletes de póker
Sin lugar a dudas, actualmente el jugador que ha recibido más brazaletes de las series mundiales es Phil Hellmuth. Concretamente tiene 14 brazaletes.
14- El jugador que más ha ganado en el póker
Según la información a la cual hemos podido acceder, el jugador que más ha ganado jugando al póker es Daniel Negreanu. En este caso, se estima que el jugador ha conseguido ganar más de 31 millones de dólares.
15- Primer registro de póker
Como hemos comentado al inicio del artículo, la primera referencia al póker proviene del año 1834. En esa época se jugaba con un mazo de 52 cartas. Por supuesto, desde ese momento el póker no ha parado de evolucionar hasta ser tal y como es en estos momentos.