Cada vez son más las empresas que apuestan por usar la herramienta de Jira Service Management por la gran cantidad de beneficios que ofrece. Pero si tú todavía no conoces las muchas cosas que puede ofrecer la herramienta a tu negocio, estás en el lugar indicado.
¿Qué es Jira Service Management?
También conocido bajo las siglas JSM podemos definirlo como una herramienta que tiene como objetivo ayudar a las empresas a que puedan ofrecer un mejor servicio de atención al cliente. Aunque otra de sus virtudes es que permite que los procesos internos puedan ser más fáciles, por lo que la empresa se ve beneficiada y mucho por esta empresa.
Actualmente la mejor opción para integrar Jira Service Management en la empresa es a través de Inlogiq. Gracias a los servicios de esa empresa profesional la integración será mucho más sencilla, lo que significa que la empresa podrá disfrutar de todos los beneficios con más facilidad.
Si todavía tienes dudas de si esta herramienta puede ser una buena opción para tus intereses, pasamos a mostrarte algunos de los beneficios que vas a poder disfrutar.
1- La eficiencia del servicio es mejor
Con esta herramienta podrás disfrutar del beneficio del servicio. Con el programa la eficiencia te será mucho más sencilla de conseguir gracias a que la automatización te resultará mucho más fácil. Es un programa que busca automatizar las tareas más repetitivas. Gracias a esa automatización los trabajadores podrán dedicarse a tareas más productivas para la empresa. Así las cuentas comenzarán a ser mejores.
El programa cuenta con la opción de integrarse con las herramientas de desarrollo. Gracias a esa integración podrás tener la certeza de que resolver los problemas siempre resultará más fácil. Incluso se puede compartir la información con más facilidad y con la ventaja de que eso es más eficiente.
2- El cliente disfruta de una mejor experiencia
A través de la herramienta JSM se puede disfrutar de un portal de autoservicio con el cual se consigue que el cliente pueda disfrutar de una mejor experiencia. Con este servicio el cliente puede obtener respuestas con mayor rapidez. Gracias a ese autoservicio los clientes resuelven los problemas de manera rápida y además reduce la carga de los equipos de soporte.
No hay que olvidar que la herramienta también ayuda a que la configuración de los acuerdos de servicio SLA resulten mucho más sencillos. Con ese servicio se consigue que los tiempos de respuesta sean inferiores y así el cliente pueda quedar en todo momento satisfecho.
3- Gestión de los problemas
La herramienta cuenta con un sistema especial de registro y seguimiento de los incidentes. Todo se puede realizar de manera sistemática, de aquí que todas las partes interesadas se vean beneficiadas. A través de JSM se puede conseguir facilitar la categorización y en consecuencia se pueden ordenar los incidentes por orden de prioridad. Gracias a ese orden es más fácil conseguir que los problemas más graves se puedan resolver con más rapidez.
De igual manera, con la herramienta resultará mucho más fácil realizar la gestión de los problemas. Con los análisis que puede realizar el programa, la empresa puede conocer los incidentes que se repiten. Y una vez que se conocen es más fácil solucionarlos para evitar que se vuelvan a repetir. Gracias a ese servicio se puede conseguir evitar problemas en el futuro. De igual manera se puede conseguir que la estabilidad de los servicios sea mayor.
4- Programa flexible y con alto grado de personalización
A través de la herramienta se puede conseguir que los flujos de trabajo se puedan personalizar. Gracias a este extra la herramienta ayuda a que la empresa pueda organizar mucho mejor los procesos. Así se consigue que la eficiencia y la efectividad sea mucho mayor.
Por si fuese poco, también cuenta con un alto poder para obtener una gran adaptabilidad de los departamentos dentro de la empresa. Normalmente la herramienta se suele usar dentro de los servicios TI, pero también puede aprovecharse para ser usada por otros departamentos. Gracias a todo eso es mucho más fácil conseguir que la gestión dentro de la empresa sea más fácil.
5- Colaboración entre los equipos
El programa también cuenta con la virtud de que permite una colaboración entre las diferentes partes de la empresa. Las quejas y los tickets se pueden compartir entre los diferentes departamentos. Así se consigue que las soluciones sean más rápidas. Al fin y al cabo lo importante es conseguir que la comunicación sea la adecuada para que la resolución de los incidentes sea ágil. Así el cliente siempre queda más satisfecho.
De igual manera, el programa JSM también facilita la comunicación directa con el cliente. Toda la comunicación destaca por ser transparente, lo que significa que el cliente siempre quedará más satisfecho. Las actualizaciones pueden ser automatizadas y actualizadas, pero también personalizadas. Lo importante es que el cliente esté informado en todo momento. Así se siente bien atendido y su opinión hacia la empresa es mucho mejor.
6- Seguridad del programa JSM
Es importante destacar que el programa también cuenta con medidas de seguridad que hacen que la información sensible siempre esté a buen recaudo. La encriptación siempre es muy buena, de aquí que la seguridad esté garantizada en todo momento.
De igual manera, la herramienta también cumple con las normativas vigentes. Si tu empresa trabaja dentro de los sectores regulados, JSM se presenta como una gran opción a la hora de cumplir la normativa. La herramienta permite auditar procesos y garantizar que se sigan las mejores prácticas y políticas de la empresa.
7- Escalabilidad e innovación de Jira Service Management
El programa cuenta entre otras opciones un programa de escalabilidad que permite que el programa se pueda adaptar al alza o a la baja las necesidades de la empresa. Todo eso ayuda a que el coste por efectividad sea mayor, de aquí que las empresas queden satisfechas con el programa.
Además, es importante dejar claro que el programa no para de innovar para conseguir mejorar los resultados. Sin lugar a dudas, se presenta como una gran herramienta para conseguir una buena competitividad entre las diferentes empresas.