Hacer una escapada a la nieve es un plan excelente para esta temporada. Los paisajes son sorprendentes, hay multitud de actividades, te ayuda a desconectar y te permite probar algo diferente practicando el deporte de invierno por excelencia: el esquí.

Para aventurarte en esta experiencia es imprescindible que cuentes con la equipación necesaria. Lo primero será reunir tu ropa de abrigo más potente, a ser posible, que sea ropa para la nieve o térmica. Pero, además, vas a necesitar las botas, los esquís y todos los complementos necesarios para practicar esta disciplina.

Lo habitual es que te decantes por alquilar la equipación, pues la mayoría de las personas no cuentan con estos accesorios si solo son aficionados o si se trata de su primer contacto con este deporte.

Hoy queremos ofrecerte algo de orientación en este sentido. Te contaremos cuánto cuesta alquilar el equipo de esquí, qué suele incluir y si es mejor optar por la compra o por el alquiler, ¡infórmate de todo y prepárate mejor para tu viaje!

¿Qué incluye el alquiler de material de esquí?

El alquiler de material de esquí suele ser muy completo, por lo que encontrarás muchas opciones para hacerte con todo el pack o solo con lo que consideres necesario. Lo más práctico es que te decantes por una empresa que esté in situ, que puedas alquilarlo en la nieve directamente e incluso puedas recibir orientación al respecto por parte de los profesionales que allí se encuentran. Por ejemplo, el alquiler esquís Sierra Nevada se puede reservar con una llamada y recogerlo una vez estés en el lugar.

Esto es todo lo que podrás alquilar durante tu escapada en la nieve:

  • Esquís
  • Bastones
  • Botas
  • Casco 
  • Gafas
  • Guantes
  • Pantalones de nieve
  • Chaquetas
  • Cremas y labiales 
  • Salvaguantes
  • Cera, cantos y cofix

Las empresas de alquiler suelen tener toda esta gama de productos para las personas que van sin nada, que se olvidan algún elemento importante o que tienen equipos que necesitan un arreglo. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por nada.

¿Cuánto cuesta alquilar un equipo de esquí?

El coste del alquiler de un equipo de esquí puede ser muy diferente según la empresa de alquiler por la que te decantes y la cantidad de material que necesites. La buena noticia es que suele haber packs con los productos indispensables que están muy bien de precio, por ejemplo, de botas, bastones y esquís.

Las tarifas suelen depender de la calidad de los materiales, el número de accesorios y también del tiempo que los quieras usar, pues te propondrán un precio por día y, en algunos casos, con ciertos descuentos si el tiempo se extiende.

Un pack sencillo con esquís, botas y bastones de gama media puede tener un precio de unos 25 euros por día, mientras que un pack idéntico de gama alta se puede subir hasta los 33 o 35 euros. Si es una escapada breve, quieres ahorrar y no eres experto en materia, puede que te baste con una equipación sencilla de gama media.

Alquilar o Comprar material de esquí: ¿Qué es mejor?

Es posible que te hagas esta pregunta antes de ir a la nieve, ¿me sale más rentable comprar el material o alquilarlo? Es algo que no tiene una única respuesta, pues esto va a depender de la circunstancia de cada persona y del uso que vaya a dar a esta equipación.

Si eres aficionado a la nieve y vas cada año a esquiar en varias ocasiones, puede que te merezca la pena hacerte con tu propio equipo. Si, por el contrario, no tienes mucha experiencia y solo vas puntualmente, es probable que lo más inteligente sea alquilarlo solamente cuando lo necesites.

No hay nada que sea de por sí mejor ni peor, simplemente es una cuestión de rendimiento, de decidir si vas a sacar todo el partido de esta compra realmente. En cualquier caso, lo ideal es empezar alquilando el material y pensar en hacer la compra de este cuando ya tienes soltura en el esquí y dominas bien el terreno, conoces tus necesidades y sabes cuántas veces tienes previsto acudir a practicar este deporte próximamente. 

 Ventajas de alquilar el material de esquí

Tanto para los aficionados como para los principiantes o para los que hacen esquí a menudo, alquilar el material propone ciertas ventajas frente a su compra que merece la pena contemplar. Aquí te mostramos las más destacadas.

La edad de los esquiadores

Esquiar en familia suele ser un plan muy común, ya que permite pasar tiempo con ellos y disfrutar de un contexto diferente, que os une y que os ayuda a crear vínculos. Si vas cada año con tus hijos puede que pienses que te sale rentable comprar equipación para todos y acudir cada invierno sin más preocupación. Sin embargo, los niños o adolescentes que están todavía en una etapa de crecimiento cambiarán de talla cada año, por lo que alquilar el material será mucho más estratégico. De lo contrario, habrá que comprar una equipación completa constantemente para ellos.

El nivel de esquí

Los esquiadores esporádicos verán más rentable el alquiler del material sin ninguna duda. Comprar la equipación completa puede ser poco productivo si solo vas unos días al año o cuando tienes ocasión, pues no sacarás todo el partido de ella.

El mantenimiento de la equipación

Cabe destacar que el equipo de esquí requiere de cierto mantenimiento para que se encuentre en buenas condiciones, y este debe ser constante. Un aspecto positivo del alquiler de material es que serán los profesionales de la empresa de alquiler los que se encarguen de todo esto y cubran con los gastos asociados, algo de lo que podrás despreocuparte.

La inversión

Comprar una equipación completa de esquí de gama media puede ascender en total a una inversión que ronde los mil euros. Se trata de un coste bastante elevado y de golpe, muy por encima de lo que costará el alquiler durante solo unos pocos días, por no mencionar el precio del mantenimiento. A nivel económico, los que no son auténticos forofos de este deporte, ahorrarán si apuestan por el alquiler.