Una de las cosas que no deben faltar en una casa son los altavoces, gracias a los mismos podemos disfrutar de nuestra música y programas favoritos con una calidad de sonido muy buena. Actualmente hay muchos altavoces entre los que elegir, pero no todos dan los mismos resultados. Por ese motivo, para disfrutar de una buena experiencia es importante contar con altavoces de calidad.

Si todavía no tienes tus altavoces y estás en la búsqueda de unos nuevos, en el catálogo de https://zococity.es/collections/altavoces podrás encontrar una amplia variedad de opciones. Lo importante es comprar altavoces de calidad y adaptados a nuestras necesidades. Así podemos tener la certeza de conseguir los resultados que estamos buscando. Como nos indican los expertos de Zococity, es mejor gastar un poco más y tener la certeza de estar realizando una compra de calidad, la cual nos va a durar mucho tiempo.

Por otra parte, si ya dispones de unos altavoces y ves que están haciendo ruido, te vamos a mostrar los problemas más comunes y cómo solucionarlos con facilidad. Así les podrás sacar el máximo provecho posible.

1- Los altavoces provocan un zumbido

En ocasiones puede que notes que los altavoces provocan un zumbido bastante molesto. Ese zumbido se suele notar sobre todo cuando los altavoces están apagados, pero sigue sonando un ruido que en ocasiones puede ser muy molesto.

¿Por qué los altavoces provocan un zumbido?

El zumbido se suele dar cuando una de las conexiones no se ha realizado correctamente. Eso provoca que el altavoz emita ese zumbido, el cual en ocasiones no es escuchado por todas las personas. Pero por desgracia, las personas que si lo escuchan se dan cuenta de que es muy incómodo.

Posible solución al zumbido de los altavoces

Cuando notes este problema, lo primero que debes hacer es desconectar todo el sistema para posteriormente realizar una comprobación. Hay que asegurarse de que todos los cables están bien conectados, tanto en los altavoces como en las tomas. Además, es importante alejar los cables de energía eléctrica de los de emisión, en ocasiones puede ser el motivo de ese zumbido tan molesto.

Si el problema persiste, en ocasiones puede ser debido a que el cableado no es el adecuado. Hay que certificar que los cables que se usan son los adecuados para las conexiones que se están realizando.

2- Los altavoces provocan un crujido

En ocasiones los altavoces pueden provocar chasquidos. En la gran mayoría de ocasiones suelen ser chasquidos ocasionales, pero cuando se producen pueden llegar a ser muy molestos.

¿Por qué los altavoces crujen en ocasiones?

En la gran mayoría de ocasiones el crujido viene dado porque la conexión no es la adecuada y eso provoca ese sonido tan desagradable para muchas personas. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones el mismo se puede eliminar como vamos a mostrarte en el siguiente apartado.

Posible solución al crujido de los altavoces

Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el dispositivo de audio desde el cual se envía energía a los altavoces. Posteriormente tenemos que examinar los cables y certificar que están correctamente conectados en todas las direcciones. También es importante alejar los cables de los parlantes para evitar que provoquen los crujidos o chasquidos.

Si el problema continúa, otra opción puede ser la de restaurar el dispositivo emisor a ajustes de fábrica. De esa manera todo debería volver a la normalidad.

3- Zumbido de las cajas acústicas

La etapa de potencia produce un zumbido que en ocasiones puede ser intermitente. En ocasiones suele ser inaudible, pero en otras ocasiones no.

¿Por qué se produce el zumbido ocasional en las cajas acústicas?

En muchas ocasiones el problema viene dado debido a las etapas de potencia, las cuales suelen ser muy sensibles a las deformaciones asimétricas de la señal sinusoidal, la cual viene directamente de la red eléctrica. En ese caso se produce una magnetización unipolar que en ocasiones provoca una saturación magnética del núcleo ferroso.

Posible solución al zumbido ocasional

Como nos indican los expertos en altavoces, ese zumbido o perturbación no es provocado por la fuente externa, sino que es provocado por los cables del equipo. Normalmente suele suceder cuando los altavoces son de alta fidelidad.

Para evitar en la gran mayoría de ocasiones ese zumbido lo mejor que se puede hacer es usar una regleta de corriente con circuitería de filtrado. No hay que olvidar que los cables de alta calidad también ayudan a que el problema sea menor.

En otras ocasiones el zumbido puede ir ligado a un mal contacto de la parte de masa de los conectores. Por ese motivo es importante certificar que las conexiones son las adecuadas.

4- Los altavoces suenan con pitidos suaves

Seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta de que los altavoces comienzan a lanzar un pitido como “Pi pi pi”. Eso es más común de lo que parece y te vamos a dar la explicación del problema. No es desagradable, pero queremos que sepas a qué es debido.

¿Por qué se producen pequeños pitidos en los altavoces?

Esos pitidos ocasionales se dan cuando dejamos un objeto como un móvil y el mismo comienza a recibir las ondas de recibir datos. Por ejemplo, seguro que te has dado cuenta de que ese pitido comienza a sonar justo un segundo antes de que el móvil reciba un SMS o una llamada. Ese ruido es provocado por las interferencias de la señal, lo que quiere decir que no hay nada que esté mal.

Posibles solución a los pitidos suaves

La solución a este problema es mucho más sencilla de lo que podríamos pensar en un primer momento. Tan solo debemos dejar el móvil o el dispositivo que está provocando las interferencias más lejos del altavoz. De esa manera no se provocarán las interferencias y en consecuencia el sonido o pitido desaparecerá. Como has podido ver, la solución es más fácil de lo que parece, por lo que realmente no podemos considerarlo como un problema real. Con tan solo distanciar el dispositivo será más que suficiente.